La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad pone en marcha una web para comunicar el resultado positivo de un test de autodiagnóstico de la Covid-19

Mediante la herramienta digital www.miautotestcovid.com los usuarios podrán poner en conocimiento del SCS su positivo en test de antígeno realizado en su domicilio con el objetivo de notificar su caso y agilizar la obtención de la Incapacidad Temporal por COVID-19

El Gobierno fijará un precio máximo para los test de antígenos este jueves

El Gobierno fijará un precio máximo para los test de antígenos este jueves

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Gobierno fijará un precio máximo para los test de antígenos este jueves La Provincia

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha este viernes, 28 de enero, una herramienta web para que cualquier ciudadano pueda notificar de manera oficial su positivo en covid-19, obtenido mediante un test de autodiagnóstico del SARS-CoV-2 adquirido en una oficina de farmacia. Con esta medida se agiliza el proceso de obtención de la Incapacidad Temporal (IT) por Covid-19.

Esta aplicación web, alojada en www.miautotestcovid.com, también permite reducir la carga de llamadas a la línea 900 112 061, al evitar llamadas de pacientes que hayan dado positivo en un autotest de antígenos y necesiten comunicarlo al sistema sanitario.

De esta manera, se agiliza el proceso de obtención de la IT por COVID-19, pues la gestión administrativa para la baja se inicia en el momento en el que se registra el positivo en coronavirus mediante esta nueva herramienta digital.

El uso de esta herramienta para comunicar un caso positivo identificado con un autotest de diagnóstico supone una declaración responsable por parte del usuario de la veracidad de esta notificación y la información que en ella se incluye.

En este enlace te explicamos cómo se usa.

Colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Por otro lado, el Servicio Canario de la Salud (SCS) está trabajando con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas en la integración de los sistemas de información que permita a las oficinas de farmacia notificar los test de farmacia al SCS.

Compartir el artículo

stats