La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos de profesores apuestan por la vacunación en los colegios canarios

Los docentes destacan el alto índice de contagios Covid entre menores de 12 años

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la Covid. LP

Los sindicatos docentes en Canarias, a favor de la vacunación en los colegios pero con condiciones. Las organizaciones sindicales con representación en el sector de la enseñanza pública no universitaria en Canarias han expresado este sábado estar conformes con que la vacunación contra el coronavirus a niños menores de 12 años se lleve a cabo en los centros escolares cuyos claustros lo acuerden y que sea de forma voluntaria para las familias que lo deseen.

En un comunicado conjunto, las seis organizaciones han mostrado "el máximo respeto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, máxime en una situación tan delicada y donde lo que está en juego es la salud y la propia vida de miles de personas".

No obstante, advierten de que "todo lo que tiene que ver con la administración del fármaco debe ser llevado a cabo por profesionales sanitarios y que lo que guarde relación con permisos y la responsabilidad del procedimiento corresponderá únicamente a las familias o a los servicios sociales".

Los seis sindicatos hacen hincapié en que "en ningún caso este procedimiento debe suponer mayor responsabilidad ni sobrecarga laboral alguna para el profesorado", recoge el comunicado.

Los representantes del profesorado lamentan que no se haya convocado la Mesa Sectorial para abordar la vacunación en los colegios.

Señalan que una de las cuestiones que más preocupa al profesorado es el alto índice de contagios en menores de 12 años y que es palpable el interés de este colectivo por que los menores se vacunen lo antes posible, por lo que manifiestan que si las autoridades sanitarias consideran que la vacunación en centros educativos puede agilizar el proceso, entienden que "es un deber cívico facilitar la labor del personal sanitario".

Compartir el artículo

stats