Carmina Fusté, nueva Directora General de Philip Morris en Canarias

Asume desde el 1 de febrero la dirección de Philip Morris en las Islas Canarias, sustituyendo a Jörg Zangen

Carmina Fuster

Carmina Fuster

La Provincia

La Provincia

Philip Morris Spain (PMS) ha designado a Carmina Fusté para que asuma desde el 1 de febrero la dirección de Philip Morris en las Islas Canarias, sustituyendo a Jörg Zangen. Fusté, hasta ahora Directora Comercial de PMS, pasa a dirigir el mercado canario como Directora General con una estructura a su cargo de más de 100 profesionales. De esta manera, la directiva vuelve a Canarias y reemplaza en el puesto a Jörg Zangen que, tras cuatro años en el cargo, se marcha Alemania como Director de Ventas.

Carmina Fusté lleva 22 años en Philip Morris y durante este tiempo ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas, tanto a nivel internacional (en Suiza y Francia) como en el ámbito nacional, con experiencia en el propio mercado canario y en la península. El principal objetivo de Carmina en Canarias será continuar contribuyendo a la transformación de la compañía, acercando las alternativas sin humo al consumidor en Canarias.

Tal y como Carmina Fusté aseguró “vuelvo a las Islas con muchísima ilusión puesto que considero que a nivel profesional es un paso que consolida mi carrera tras haber estado en varios departamentos en la compañía. Canarias es uno de los mercados más interesantes en los que puedo desarrollar mi labor puesto que al consumidor local se le suma un importante grupo de consumidores extranjeros al ser un destino turístico tan desarrollado”. Asimismo, la directiva señaló que, a nivel personal, “siento que es un premio a mi trayectoria ya que después de 20 años en la organización, que la empresa haya apostado por una mujer y de la casa me hace sentir especialmente orgullosa”. En este sentido, Carmina Fusté añadió que “afronto mi nueva responsabilidad desde el compromiso puesto que la tarea es mucho más amplia al tocar todas las áreas del negocio. Tengo la suerte de contar con un gran equipo que demuestra cada día su pasión por lo que hace y, además, he tenido el placer de haber trabajado con ellos en el pasado”.

Por otro lado, en lo que se refiere a su conocimiento del mercado en Canarias y el equipo de PMS en el Archipiélago, Fusté señaló que “el ambiente en el que vamos a trabajar es inmejorable. Después de pasar por la pandemia y las limitaciones al trabajo presencial, ahora me siento de nuevo que soy parte de una gran familia. Porque conocer a las personas desde ese nivel permite hablar con ellos desde el corazón y desde la razón”.