Los laboratorios de análisis clínicos en Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Dr. Manuel Oliver SLP, lleva más de cuarenta años ofreciendo servicio de calidad para diversas pruebas y resultados rápidos en Las Palmas de Gran Canaria y Telde. Las pruebas PCR urgentes tienen resultados entre 2 y 4 horas, además de análisis clínicos multidisciplinarios, bioquímica, hematología, pruebas de coagulación enfermedades de transmisión sexual (ETS), diagnóstico prenatal e intolerancia alimentaria con asesoramiento nutricional. El objetivo es “brindar a nuestros pacientes calidad y rapidez”, tal y como expresa el Dr. Manuel Oliver.

También ofrecen servicios a empresas, hospitales, clínicas, realizan toma de muestras a domicilio con personal profesional y cualificado y con análisis que son realizados en el laboratorio. Esto es posible porque los facultativos están supervisando in situ y validando los resultados, las muestras se hacen en el mismo laboratorio, no salen fuera de la isla. “El paciente es tratado de forma individualizada, conocemos sus necesidades y el por qué acude” para así “darle un resultado adaptado a su caso”.

Laboratorios Dr. Manuel Oliver, especialistas en análisis clínicos en Las Palmas de Gran Canaria y Telde LP/DLP

Este centro especializado en análisis clínicos en Las Palmas de Gran Canaria y Telde es testimonio de una constante y firme progresión en cuestiones de innovación y avance tecnológico, con varias máquinas disponibles para que “nada falle” y el servicio sea continuo y lo más rápido posible. Con este fin, los laboratorios Dr. Manuel Oliver cuentan con personal altamente cualificado y titulado, que garantiza la máxima calidad en los procedimientos analíticos gracias al uso de dispositivos de última generación que constantemente están renovando.

El carácter multidisciplinar de la actividad se refleja en el uso de técnicas tanto bioquímicas, hematológicas, biología molecular, microbiológicas y parasitológicas, lo que hace de esta organización una de los mejores y uno de los laboratorios más completos de Canarias.

“La meta es la satisfacción plena del paciente y la capacitación permanente de los recursos humanos unida a la tecnología más avanzada” que es “premisa de los laboratorios y, eso significa innovación”, explica el Dr. Manuel Oliver.

Laboratorio de Análisis Clínicos Dr. Manuel Oliver, en la calle Murga ANDRES CRUZ

Estos laboratorios son pioneros y referencia en Gran Canaria porque “ponemos todo el esfuerzo para brindar a nuestros pacientes calidad y rapidez”. El objetivo es “el bienestar de la comunidad a través de la capacitación permanente de los recursos humanos, en la actualización e innovación tecnológica y la optimización de los servicios”, de modo que estos laboratorios de Gran Canaria se centran en “establecer una mejora continua de la calidad en todas las actividades”.

Desde los inicios de estos centros, hace ya más de cuarenta años, se ha invertido constantemente recursos para la adquisición de instrumentales y equipamiento de última generación para la ampliación de los servicios, y que estos sean variados, rápidos y eficaces, adaptados a las necesidades sanitarias del momento.

Resultados de pruebas PCR de Covid-19 en 2 o 4 horas según la urgencia.

El Dr. Manuel Oliver asegura que la pandemia “fue un reto” al que se tuvieron que enfrentar y “la reacción rápida del equipo humano fue adquirir material que en aquel momento era escaso” para así “ser los primeros en realizar pruebas de Covid como anticuerpos, antígenos y PCR” para Covid-19 que “era algo desconocido”.

“Ahora la mayoría de los pacientes que se han vacunado quieren saber su nivel de inmunidad tras recibir la pauta completa de vacunación” y en los centros se realiza “determinación de anticuerpos post vacunales contra la proteína S” que son los que “más nivel de protección tienen”, ha informado el Dr. Manuel Oliver. De esta forma, ha dicho, “los pacientes tienen la tranquilidad de saber que han tenido respuesta a la vacuna”.

Laboratorios Dr. Manuel Oliver, especialistas en análisis clínicos en Las Palmas de Gran Canaria y Telde LP/DLP

El doctor Manuel Oliver ha señalado que la inversión en aparatos por la pandemia ha sido importante, ya que con el objetivo de “poder hacer pruebas Covid y otras convencionales” se ha efectuado “un estudio de cualquier imprevisto” y “estar prevenidos ante todo tipo de imprevistos con máquinas para todas las pruebas” con hasta cuatro máquinas para pruebas PCR, otras cuatro para pruebas hematológicas, dos auto analizadores para análisis bioquímicos y tres analizadores para pruebas serológicas, para “dar un diagnóstico y respuesta rápida”.

La calidad del trabajo de nuestros centros especializados en análisis clínicos en Gran Canaria es contrastada y examinada periódicamente mediante controles de calidad internos y externos por los organismos oficiales europeos: AEFA y AEBM.