Los cirujanos del Hospital Insular de Gran Canaria están "muy molestos" con la medida adoptada por la gerencia hospitalaria en la que los médicos especializados deben hacer guardia en el servicio de Urgencias por la presión asistencial que están sufriendo debido a la Covid-19. Irene Justo, una cirujana del centro hospitalario grancanario mostró su descontento en los micrófonos de Cope Gran Canaria donde asegura que son muchos más los cirujanos o especialistas que se han quejado de esta medida y ante todo ha querido dejar claro que “nunca nos hemos negado a trabajar, nos hemos negado a hacer guardia en el servicio de urgencias. Nos hemos negado por sentido común y por respeto a los pacientes”.

La experta en Cirugía Vascular y Angiología ha querido dejar claro que “nunca nos hemos negado a trabajar, nos hemos negado a hacer guardia en el servicio de urgencias. Nos hemos negado por sentido común y por respeto a los pacientes”.

Para ello pone el siguiente ejemplo: “Si su madre viene con una otitis no creo que usted quiera que le atienda el urólogo, porque el urólogo puede que lleve 20 años sin usar el aparato para ver la oreja. Me parece que hay que tener un poco de respeto a los pacientes", asegura.

“Porque es como si yo este verano le digo a los de urgencias que vengan a operar con nosotros y que le voy a poner cirugías pequeñitas. Yo creo que eso cualquiera lo entiende y dice que no, que sería una locura. Entonces yo no entiendo porque les parece normal, que vayamos los cirujanos de muchas especialidades a atender el servicio de urgencia”, continúa.

Justo afirma que esta medida lo que hacen es “desprestigiar a los compañeros del servicio de urgencia. Eso que nos han dicho que en los módulos F y G, que es donde vamos a ver pacientes, que son cosas facilitas, ¿qué pasa que ahí puede ir cualquier médico?, Si al compañero que está viendo a más de 100 pacientes al día, ¿son tonterías todo lo que está viendo? Vamos a empezar a tener un poco de respeto y seriedad”, concluye.