Sanitarios del Complejo Universitario Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, han iniciado en la plataforma Change.org una campaña de recogida de firmas para el cese del equipo directivo. Reclaman una gestión que garantice los derechos de todos los empleados públicos del hospital, así como la mejor calidad en la atención a las necesidades de los pacientes.

«El Insular se encuentra en una situación de crisis crónica como resultado de una pésima gestión de la cúpula directiva y por la desidia histórica de las instituciones sanitarias. No se cuenta con una directiva que ejerza liderazgo, que planifique estratégicamente los objetivos del Complejo Hospitalario, que esté centrada en las necesidades de los pacientes, una dirección que ha demostrado que desconoce la organización del propio Complejo y ello le impide poder adoptar medidas para generar cambios positivos en el interior del Complejo hospitalario. Una dirección impuesta que carece de reconocimiento moral por parte del resto de empleados. Una dirección que le gusta generar ambientes hostiles entre compañeros, quizás porque su lema de gestión es el divide y vencerás; si bien, ya estamos cansados», recoge la demanda de los trabajadores.

Urgenciólogos

El personal denuncia que durante la pandemia, «como ejemplo de improvisación e imposición, se ha desplazado a los médicos residentes en formación y ahora a las especialidades quirúrgicas a trabajar como urgenciólogo, sin la formación adecuada ni la cobertura por el seguro de responsabilidad civil correspondientes, dejando desatendidos a sus Servicios».

Reivindican que el director del SCS cese a la actual dirección del citado Complejo Hospitalario; y se elabore y apruebe un plan de inversiones de la Consejería de Sanidad en el complejo hospitalario, a corto y largo plazo, que no sólo se base en la ampliación hacia el antiguo colegio universitario -muy largo plazo-, sino en recuperar y reformar para la asistencia espacios ya existentes con más recursos humanos.