El movimiento feminista de Madrid ha anunciado este domingo que la manifestación del Día de la Mujer, el 8 de marzo, hará un recorrido a partir de las 19:00 horas desde la plaza de Atocha hasta la de Colón bajo el lema "Derechos para todas, todos los días. Aquí estamos las feministas".

Así lo ha acordado la Comisión 8M de Madrid tras una asamblea celebrada hoy, en la que han confirmado el recorrido que seguirá "la marcha histórica que en los últimos años ha sacado millones de mujeres a la calle".

En una nota de prensa, el movimiento dice que el lema de este año hace referencia a "la diversidad y la amplitud de reivindicaciones que este espacio de coordinación considera fundamentales".

"Seguimos luchando para transformarlo todo", dicen las convocantes en su nota, en la que destacan la importancia de la movilización en un momento en el que "los efectos de la crisis sanitaria han agravado la situación que viven las mujeres, que a menudo se encargan de las labores de cuidados y de muchos de los oficios esenciales imprescindibles para el sostenimiento de la vida".

El movimiento feminista considera que las demandas sobre las que quiere poner el foco la manifestación del 8M incluyen también "los recortes en servicios, derechos y libertades vienen a sumarse a las violencias machistas sistémicas y cotidianas".

Las reivindicaciones de la Comisión 8 de Marzo del movimiento feminista están recogidas en la web (https://hacialahuelgafeminista.org/madrid/argumentario-8m-madrid), explican, "un centenar de demandas consensuadas por todos los colectivos y mujeres presentes en este espacio de coordinación", y agrupadas en los ejes "violencias, cuerpos, fronteras y economía".