Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana

Ángel Víctor Torres ha adelantado esta medida debido a la mejoría de sus indicadores epidemiológicos

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana La Provincia

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado este martes que, "probablemente", el Consejo de Gobierno apruebe el próximo jueves la bajada de nivel de alerta sanitaria "en distintas islas". Varias islas descenderán de nivel de alerta Covid este jueves tras la celebración del Consejo de Gobierno. Así lo ha adelantado este miércoles, 8 de febrero, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Canarias. 

"Hay razones objetivas que invitan al optimismo", ha destacado. "Seguimos en pandemia, se ha doblegado la curva de la sexta ola, tenemos menos presión asistencial, hemos quitado restricciones la semana pasada y lo haremos, probablemente, este jueves", ha apuntado.

El semáforo Covid en Canarias vigente sitúa a Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 4 y a Fuerteventura, El Hierro, La Gomera, La Palma y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) siguen en nivel 3.

La sexta ola ha llevado a la sanidad a una "situación estresante"

La sexta ola de contagios de la covid-19 ha multiplicado por 45 el número de positivos y se ha producido una situación estresante en el sistema sanitario de las islas, ha dicho este martes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el pleno del Parlamento regional.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) Pablo Rodríguez, el presidente de Canarias ha indicado que ante la situación estresante que se ha producido tanto en Atención Primaria como en los servicios hospitalarios y en las UCI se han adoptado medidas de carácter temporal.

Unas medidas que se acabarán en cuanto se doblegue la curva de contagios, ha apuntado el presidente de Canarias, que se ha referido de este modo al plan de contingencia del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

¿Crees que es el momento de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores?

  • 597
  • 441
  • 847
  • 11

Pablo Rodríguez, que ha preguntado por las actuaciones que se realizan para poner fin a la situación de caos denunciada por el personal sanitario que padecen los centros hospitalarios, ha recordado que desde los profesionales se dice que hay maltrato al capital humano, así como desidia e incompetencias y falta de profesionalidad en la gestión.

El diputado del grupo Nacionalista ha asegurado que Ángel Víctor Torres no escucha ni a los profesionales sanitarios ni a los diputados de la oposición, y ha criticado que el presidente de Canarias cree que "siempre" tiene la razón y se mueve en un eje en el que habla de la herencia del pasado y de un futuro que nunca llegará.

Pablo Rodríguez ha opinado cuando habla de la herencia Ángel Víctor Torres debe tener en cuenta que en los últimos diez años el PSOE ha gobernado el mismo número de años que CC.

Ángel Víctor Torres ha replicado que él no había hablado de herencia política y recriminó a Pablo Rodríguez que en lugar de hacer propuestas haga preguntas retóricas. 

Compartir el artículo

stats