La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Canarias

Canarias mantiene sectorializados grupos escolares al aire libre

Así se recoge en el documento que la Consejería regional de Educación ha enviado a los centros educativos del archipiélago tras mantener una reunión con la Consejería de Sanidad

Sonrisas en los patios de los colegios el primer día sin mascarillas

Sonrisas en los patios de los colegios el primer día sin mascarillas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Sonrisas en los patios de los colegios el primer día sin mascarillas EP

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha enviado una serie de indicaciones a los centros escolares con motivo de la entrada en vigor este jueves, 10 de febrero, del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que la mascarilla deja de ser obligatoria en los patios, canchas deportivas al aire libre y lugares abiertos destinados al recreo sin necesidad de mantener la distancia interpersonal, entre los que está mantener la sectorización (distribución de grupos escolares en estos espacios) recogida en los planes de contingencia de cada centro educativo.

Así se recoge en el documento que la Consejería regional de Educación ha enviado a los centros educativos del archipiélago tras mantener una reunión con la Consejería de Sanidad para aclarar lo establecido por la nueva norma.

De este modo, en relación al uso de mascarilla en todas las personas mayores de 6 años en el ámbito educativo se expone que es obligatorio en el aula y en el interior de los edificios, al igual que en el transporte escolar. Además recomienda su empleo en las entradas y salidas de los centros cuando no se puedan evitar las aglomeraciones, según indica la Consejería canaria de Educación en nota de prensa.

También expone que se prestará especial atención a la prevención del estigma en cuanto a las personas que mantengan de forma voluntaria el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad como fomento del respeto a la diversidad.

Asimismo recomienda que el alumnado disponga de mascarilla de repuesto, así como de portamascarillas para guardarla cuando no esté en uso con el fin de evitar que se convierta en fuente de contagio.

De este modo, cuando sea necesaria la utilización de la mascarilla se promoverá su correcta manipulación al quitarla y ponerla, así como su conservación.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes recuerda que el resto de medidas preventivas establecidas en los planes de contingencia de los centros educativos continúan en vigor.

Compartir el artículo

stats