La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Kibsaim Lugo se postula a pastelero revelación en Madrid Fusión

El joven grancanario fue elegido "por los juegos de textura, volúmenes y contrastes de temperatura" de sus creaciones

El joven pastelero grancanario muestra uno de sus postres, lleno de colorido y productos de la tierra.

"Empecé en el fregadero", cuenta espontáneo el joven grancanario Kibsaim Lugo, elegido entre cinco aspirantes más a pastelero revelación en la quinta edición de esta categoría del concurso Madrid Fusión. Muy convencido de que ésta puede ser la oportunidad de su vida y que tienes posibilidades de ganar, reconoce que sus otros cinco compañeros de candidatura "son también muy buenos pero tengo que reconocer que tengo un pálpito muy positivo", explica y espera ansioso que llegue el 28 de Marzo, fecha para la celebración del evento en la capital de España.

Defensor acérrimo del "buen producto de la tierra porque en esta isla y en el Archipiélago tenemos una materia prima que no desmerece, en absoluto, la de cualquier lugar de España", Kibi trabaja actualmente en el Restaurante Casa Romántica en el Vale de Agaete, donde "hasta servimos café cultivado en un granja de esta zona". Gran Canaria es el único lugar de Europa donde se siembra y se recoge café.

Los finalistas de este concurso han sido seleccionados por la organización madrileña entre jóvenes que destacan por la originalidad y perfección técnica de los trabajos que realizan en sus respectivos puestos, ya sean restaurantes u obradores de pastelería y buscarán un galardón con el que se quiere reconocer "la gran labor" que están llevando a cabo en España "algunos de los más prometedores talentos del universo dulce", según los organizadores del concurso.

El joven pastelero se siente muy cómodo en este campo profesional "porque creo que tiene mucho futuro" y opina que triunfar en este evento "me daría un respaldo definitivo para poder darme a conocer e introducirme en determinados círculos".

Compartir el artículo

stats