La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Carlos Naranjo Sintes asume la vicepresidencia del Consejo Social

Ángel Tristán destaca el perfil idóneo del que fuera presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, que sustituye a Ana Suárez

José Carlos Naranjo Sintes (izquierda) y Ángel Tristán Pimienta. La Provincia

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebró ayer un pleno extraordinario, cuyo único punto en el orden del día era la elección del vicepresidente de este organismo, que recayó en José Carlos Naranjo Sintes, a propuesta del presidente Ángel Tristán Pimienta, y en sustitución de Ana Suárez. Su elección fue refrendada por la mayoría del pleno.

Tristán Pimienta consideró que José Carlos Naranjo, «tiene el perfil adecuado para ocupar este cargo» y recordó que la función principal de los consejos sociales, «y de este muy en particular», es la supervisión de todo lo relacionado con las actividades económicas, que se ejercen mediante el Servicio de Control Interno, y la eficiencia de los servicios, y añadió que José Carlos Naranjo es un reconocido experto en la materia, y en la gestión pública. Naranjo Sintes presidió la Audiencia de Cuentas de Canarias y ha sido el responsable de las auditorías a las universidades y Administrador Único de RTVC.

Sobre la vicepresidenta saliente, el nuevo presidente del Consejo Social destacó la labor realizada por Ana Suárez, por la dedicación y expresó su agradecimiento por su trabajo, destacando su valía y cualidades como consejera. «Ha sabido ejercer estas responsabilidades con visión, firmeza, convicciones y espíritu de conciliación».

Ángel Tristán presidió ayer el primer pleno extraordinario, tras su nombramiento como presidente del Consejo Social de la ULPGC, en el que ha manifestado que su propósito «es ser un continuista renovador: atento al mundo de hoy y de mañana. Continuista del espíritu fundacional de la Comisión Promotora, heredero a su vez de los grupos pro universidad; continuista de los mandatos coetáneos de Lizardo Martell y Francisco Rubio Royo; continuista del trabajo que hicimos entre 2015 y 2019, y del que se ha hecho desde 2019 a 2021. Y continuistas en el sentido crítico, en la libertad de expresión y en el lenguaje de la transparencia, en la vocación de servicio público, entrega y aguante».

Compartir el artículo

stats