La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Canarias

Los hospitalizados por covid en Canarias caen un 25% en dos semanas

Febrero se sitúa como el segundo mes de la pandemia con más fallecidos, pese a que el ritmo de decesos ha disminuido

La vacunación infantil, estancada

La vacunación infantil, estancada

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La vacunación infantil, estancada Verónica Pavés

La sexta ola se diluye y con ella la presión hospitalaria. El total de hospitalizaciones en las Islas ha disminuido un 25% desde principios de febrero, lo que ha permitido a los hospitales ir recuperando algo de normalidad en la asistencia. La bajada ha sido similar en Tenerife y en Gran Canaria, aunque ha sido la isla de la provincia occidental la que ha reducido más su presión asistencial (un 24% frente al 22%). 

En total, 540 personas se encuentran ocupando una cama en los hospitales de Canarias a causa del coronavirus. De ellas, 62 se encuentran en estado crítico. En Tenerife, el número varió ligeramente con respecto al día anterior, por lo que cuenta con 258 pacientes en planta (3 más que el día anterior) y 29 en la UCI. En lo que respecta a Gran Canaria, el número de hospitalizados asciende a 211 en planta y 32 en la UCI. Fuerteventura es la isla no capitalina con más hospitalizaciones, albergando un total de cinco pacientes. Le sigue La Palma con tres (dos más que el día anterior) y Lanzarote con uno. Ni El Hierro ni La Gomera cuentan con pacientes ingresados por esta causa en sus hospitales

Los fallecidos durante esta semana son un 40% menos que en enero

decoration

La reducción de la curva de hospitalizaciones está acompañada con una rebaja de los decesos semanales. Los canarios fallecidos durante esta semana por covid se han reducido un 40% con respecto a finales de enero, y sin embargo, el número de decesos contabilizados este mes ya es superior al de cualquier periodo de 2021 y 2020. En 16 días se han contabilizado 120 fallecimientos en las Islas, lo que convierte a febrero en el segundo mes de la pandemia con más muertos contabilizados por esta causa. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de ocho personas, tres en Tenerife, otras tres en Gran Canaria, una en Fuerteventura y otra en El Hierro, con edades comprendidas entre los 63 y los 94 años. Todas presentaban patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Con respecto a la curva de contagios, la tendencia sigue siendo al descenso o a la estabilización. En toda Canarias, el número de casos esta semana se ha reducido un 9,2% con respecto a los 7 días previos. El Archipiélago ha sumado 1.228 casos, lo que supone 6.919 esta semana. Gran Canaria es la isla que está experimentando un mayor retroceso de casos. Tras sumar 451 positivos nuevos, el número de diagnósticos semanales se reduce a 2.741, un 15% inferior que en los siete días previos. Tenerife, por su parte, tiende a una cierta estabilización. La isla ha notificado 492 casos nuevos, por lo que en la semana son 2.882, un 1,4% superior que la semana previa.

La tendencia es estable también en Fuerteventura, que ha sumado 129 casos, y en Lanzarote, que ha sumado 129. Mientras, se reduce en La Palma (55 positivos nuevos), El Hierro (4) y La Gomera (5).

Compartir el artículo

stats