Una enfermera ha denunciado la situación que sufre un migrante que consiguió llegar a Gran Canaria en 2020 y poco después sufrió un accidente que le dejó parapléjico

La profesional sanitaria, Eugenia Pons, cuenta en los micrófonos de la Cadena COPE que Said llegó en diciembre de 2020 y estuvo un tiempo retenido en el muelle de Arguineguín

"Era la séptima vez que este joven de 28 años intentaba entrar a España con el ánimo de trabajar", explica.

"Poco después, en un accidente fortuito en un accidente sufrió traumatismo craneoencefálico, que le provocó una lesión medular en las cervicales dejándole tetrapléjico y al mes. Al mes, Cruz Roja se desentendió de esta persona, sacándole del programa de ayuda en el que participaba", comenta, "aunque la ONG sí se comprometió a resolver la parte jurídica de estancia en nuestro país", afirma.

La enfermera dice que esos acontecimientos ocurrieron hace un año y que "en enero de este año cuando se ha entregado la documentación necesaria para que se le conceda el permiso de residencia por motivos humanitarios" en una labor en la que ha sido fundamental la labor de la trabajadora social de la planta del hospital Insular donde actualmente se encuentra desde hace un año y medio a la espera de una solución.

La enfermera espera que no echen para atrás la solicitud de residencia y pide ayuda para que Said pueda encontrar un lugar para llevar una vida digna. En el caso de que su solicitud siga adelante, podrá solicitar la ayuda para la dependencia.