La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad confirma tres nuevos casos positivos en la subvariante BA.2 de ómicron en Tenerife

El Archipiélago ya cuenta con 12 cuadros clínicos diagnosticados y con centenares de muestras en proceso de secuenciación

Ómicron, ¿punto de inflexión de la pandemia?

Sanidad confirma tres nuevos casos positivos en la subvariante BA.2 de ómicron en Tenerife Agencia ATLAS

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Sanidad confirma tres nuevos casos positivos en la subvariante BA.2 de ómicron en Tenerife Yanira Martín

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado hoy otros tres casos positivos en la subvariante BA.2 de ómicron en Tenerife. Según aclaran desde el departamento, estos diagnósticos corresponden a las 18 primeras muestras que se encontraban en proceso de secuenciación en los laboratorios de Microbiología de los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria y el Doctor Negrín -inicialmente, la administración había comunicado que eran 14 las muestras que se encontraban bajo sospecha-. De este modo, el Archipiélago ya cuenta con 12 cuadros clínicos confirmados, de los que ocho han sido detectados en Tenerife y cuatro en Gran Canaria. Además, ya hay centenares de muestras pendientes de ser analizadas en los laboratorios.

Según informa la Consejería, desde la Dirección General de Salud Pública han hecho un llamamiento a la tranquilidad tras comprobar que el nuevo sublinaje del patógeno está teniendo un comportamiento "similar" al de la variante original, a pesar de ser más contagiosa. Por tanto, no ha provocado cuadros más graves.

Compartir el artículo

stats