Los vientos fuertes continuarán durante la primera mitad de este miércoles en cumbres y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve, donde se podrían alcanzar los 70 km/h, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional.

En Lanzarote, intervalos nubosos de madrugada y al final del día.

En el resto de zonas, poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, 6 o 7 mar adentro en el oeste y fuerte marejada o gruesa. En el norte, noreste fuerza 4 o 5 y marejada o fuerte marejada. En el suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, localmente 3 a 4 metros mar adentro.

La previsión de viento del noreste con fuerza 7 en el mar ha llevado a la Aemet a activar para mañana el aviso amarillo por fenómenos costeros mar adentro en el oeste de Gran Canaria, sureste de Tenerife y en el canal Anaga-Agaete. También habrá aviso amarillo en el este, oeste y sur de Tenerife por rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en El Hierro y el este de La Palma. La Gomera estará en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros.

Previsión para este miércoles por islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte durante la madrugada y al final del día. En el resto, cielos poco nubosos salvo algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado, algo más intenso en la costa oeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos salvo algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso en las máximas en la costa este. Viento de nordeste moderado, algo más intenso en la península de Jandía durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos pocos nubosos, con algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la madrugada, principalmente en cumbres y vertientes este y oeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 20

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos de madrugada y al final del día tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. Baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos pocos nubosos, con algún intervalo de nubes altas en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso de las máximas en la vertiente sur. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la madrugada, principalmente en cumbres, extremo noroeste y vertiente este. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

En el norte, nubososo sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos pocos nubosos, con algún intervalo de nubes altas en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la primera mitad del día, principalmente en cumbres y vertientes este y oeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos de madrugada y al final del día tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. Baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos en general poco nubosos con algún intervalo de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la primera mitad del día, principalmente en vertientes noroeste y sureste, así como en la zona del Paso. Brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 20

EL HIERRO

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielos en general poco nubosos con algún intervalo de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en extremo oeste y vertiente este, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la primera mitad del día, principalmente en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 14