Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 38 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza cometido el pasado mes de febrero en el interior de una casa de alquiler vacacional.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 22 de febrero en el barrio de San Andrés cuando un individuo, con el propósito de robar, entró en una casa del barrio alquilada por una turista inglesa.

La mujer, al oír el ruido, se despertó y sorprendió en el interior del inmueble al ladrón quien, antes de huir por la ventana, se apoderó de su bolso, que contenía dinero en efectivo, diversa documentación y su teléfono móvil.

Las diligencias de investigación practicadas por los investigadores de la Policía Nacional permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un ciudadano español de 38 años con múltiples antecedentes policiales.

El hombre fue detenido tres días después en la capital tinerfeña y, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.