La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más del 90% de los canarios valora como muy satisfactoria la atención recibida en los puntos de vacunación

La encuesta de satisfacción, realizada en distintos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19, valora aspectos como el trato dado por el personal, el tiempo de espera o la información recibida

La vacuna española de Hipra iniciará su última fase de ensayos clínicos antes de que la EMA dé el visto bueno

La vacuna española de Hipra iniciará su última fase de ensayos clínicos antes de que la EMA dé el visto bueno

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La vacuna española de Hipra iniciará su última fase de ensayos clínicos antes de que la EMA dé el visto bueno La Provincia

El 91,9 por ciento de las personas vacunadas en los puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 habilitados por el Servicio Canario de la Salud (SCS) califican como muy satisfactoria la atención recibida y más del 90 por ciento consideran satisfactorio o muy satisfactorio el tiempo de espera hasta ser atendidos en estos espacios.

Así lo reflejan los resultados de la encuesta de satisfacción, con 1.191 participantes hasta el momento, realizada mediante encuesta autoadministrada, anónima y confidencial facilitada a usuarios a través de un código Q colocado en las salas de espera de varios puntos masivos de vacunación de Canarias. La recogida de datos comenzó el 27 de julio de 2021 y se mantiene activa, correspondiendo este análisis a los resultados recabados hasta el pasado 25 de febrero.

El objetivo del estudio es conocer los motivos de la vacunación, tipos de citas usadas para vacunarse, acceso a la información en los puntos de vacunación, grado de satisfacción del tiempo de espera y trato recibido.

Sobre este último punto, el 91,1 por ciento de los participantes lo valoró con la máxima puntuación (un 5 en una escala de 1 a 5), calificando como muy satisfactoria la atención recibida, mientras que más del 90 por ciento de los que completaron la encuesta puntuaron con un 4 o un 5 su grado de satisfacción sobre el tiempo de espera.

Motivos para vacunarse

Entre los motivos señalados para vacunarse, por la responsabilidad social es el señalado por la mayoría de los participantes (67,7%). El segundo más indicado es la confianza en las vacunas como medida preventiva y de control (53,4%) y el tercero por el miedo a la enfermedad (22,2%). El resto de los participantes indican como motivo el evitar las restricciones (12,9%), por la presión familiar (5%) y otros (7,3%).

Con respecto a la cita, la mayoría (61%) acude con cita previa y el 33% sin cita, mientras que un 17,9% tenían cita para otro día y pudieron adelantar su vacunación con la estrategia de vacunación sin cita.

Sugerencias y reconocimiento

La encuesta también recoge sugerencias de mejora aportadas por las personas participantes, entre las que se indica la necesidad de seguir fomentando las campañas de vacunación especialmente entre la población más joven.

Entre los comentarios y sugerencias aportadas mayoritariamente también se refleja el agradecimiento y felicitación a todo el personal sanitario y el reconocimiento a su trabajo, tanto por la información facilitada y la aclaración de dudas, como por la amabilidad, paciencia y comprensión mostradas.

Compartir el artículo

stats