El profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Juan Manuel Pérez Vigaray ha fallecido. La directora del departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales comunicó este domingo a la comunidad universitaria el fallecimiento del compañero cuya capilla ardiente quedó instalada a partir del mediodía en el Tanatorio San Miguel. El Rector y toda la familia de la ULPGC se unen al dolor de sus familiares, amigos y compañeros.

Juan Manuel Pérez Vigaray era doctor y licenciado en Filología, trabajaba en la ULPGC desde 1988 y sus líneas de investigación eran la Semática y lexicología del español, la formación de palabras, la fraseología y fraseología española y la Lexicografía y práctica. Lexicografía del español de Canarias.

En las redes sociales han aparecido múltiples condolencias por la desaparición de este docente, entre las cuales se puede destacar la de Beatriz Morales que dice que "Vigaray, tal como le conocíamos muchos de sus alumnos y alumnas, es inolvidable porque demostró que el sentido de las palabras y la formalidad de la lengua se pueden aprender con humor, risas y pasión. Si, un compromiso apasionado que nos permitió a todos entender que el lenguaje está lleno de minúsculos engranajes que forman un compendio de bellezas".

Continúa explicando que "Vigaray nos enseñó a amar el poder de los significados, nos guio para buscarle el sentido a las cosas desde nuestras miradas se posaban. la realidad, a veces cruel e injusta, se coloreaba con el entusiasmo de sus explicaciones. ¿Puede convertirse la Semántica, la Lexicología e incluso la Lexicología en un viaje divertido?. Era su desafío constante, era la manera en la que él nos transmitía su emoción hacia su trabajo.".