La creciente preocupación global sobre la contaminación y el cambio climático en la sociedad actual ha generado una demanda de profesionales capaces de diseñar y desarrollar estrategias para la reducción del impacto ambiental en las organizaciones. De esta manera, se buscan profesionales que no solo tengan unos amplios conocimientos a nivel empresarial, sino también en la gestión ambiental y energética.

En respuesta a esta demanda, TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, presenta su Máster en Dirección de Sostenibilidad en la Empresa, un programa que profundiza en la sostenibilidad y la eficiencia energética en las empresas, abordando los aspectos relacionados con los sistemas de gestión y evaluación del impacto ambiental, los sistemas de gestión energética y las herramientas imprescindibles para impulsar los estándares de eficiencia.

El Máster de TECH Universidad recorre los diferentes campos de desarrollo que determinan la sostenibilidad y la eficiencia energética de las organizaciones. Un recorrido de alta preparación eminentemente práctico, centrado en el conocimiento de las normas, las tendencias y las novedades que en este campo se están desarrollando en el sector. Un currículo pensado para brindar al profesional las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos medioambientales de cualquier proyecto, incluyendo la integración de los parámetros de desarrollo sostenible y la realización de auditorías, con el control de las opciones que suponen las diferentes fuentes de energía utilizables y la adaptación al cambio climático.

Responsabilidad social

Considerada por Forbes como 'la mejor universidad digital del mundo', TECH Universidad Tecnológica ha diseñado un programa con el foco en las disciplinas más avanzadas y efectivas en Sostenibilidad Empresarial, de la mano de expertos en activo. Una capacitación que reúne todos los conocimientos necesarios para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito de organización de las empresas y las estrategias de mitigación contra el cambio climático.

El objetivo es brindar unos conocimientos sólidos sobre las principales fuentes de energía utilizadas globalmente y las innovaciones de la industria energética, así como las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito auditorías energéticas, realizando evaluaciones del impacto ambiental y desarrollando e implementando mejoras tanto ambientales como energéticas.

El Máster en Dirección de Sostenibilidad en la Empresa de TECH analiza cuestiones de vital importancia como la gestión del agua y los residuos, capacitando al alumno para planificar planes de gestión y mejoras operacionales y profundizando en la legislación y el marco normativo aplicable de cada uno de los temas del programa. El alumno adquirirá asimismo la capacidad de llevar a cabo el cálculo de la huella de carbono e hídrica de diferentes instalaciones o el análisis de ciclo de vida de los productos, con conocimientos sólidos sobre las certificaciones energéticas y ambientales necesarias, como el desarrollo de un sistema de gestión ambiental de la ISO 14001 o un sistema de gestión energética de la ISO 50001, siendo capaz asimismo de llevar a cabo auditorías internas de sistemas de gestión de organizaciones.

Metodología online

El programa de TECH Universidad se realiza de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con flexibilidad y adaptándolo a su horario.

Los estudiantes se capacitan a través de una metodología propia, el Re-Learning, basada en la reiteración dirigida y apoyado en tecnología de vanguardia. Los contenidos están presentados de forma dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

La universidad tiene también un acuerdo para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’ de Harvard, un método de aprendizaje basado en experiencias reales a través de los conocidos ‘casos de negocio’, que facilita el aprendizaje de los conceptos y evita la memorización sistemática.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.