Canarias espera este jueves un predominio de cielos nubosos en las islas centrales y temperaturas con pocos cambios, si bien soplará el viento con algún intervalo fuerte en las islas de mayor relieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, viento de componente noreste de fuerza 4 o 5 hacia el norte y algo más fuerte en el sur. Fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En las islas orientales estará un poco más calmado, con mar rizada o marejadilla.

Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso a últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16, 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste, más intenso en horas centrales en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16, 23

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso salvo algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, cumbres y punta oeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 16, 22

TENERIFE

En cumbres centrales, cielos despejados con algún intervalo de nubosidad alta. En el nordeste, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el norte y oeste, intervalos nubosos. En el sur y este, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la costa este, vertiente sudeste y punta noroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17, 22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso salvo algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y noroeste y en cumbres. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 17, 24

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso salvo algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, con algún intervalo de flojo por la tarde. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 16, 21

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso salvo algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12, 15