Los días 1 y 2 de abril se dará cita en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria el I Reunión de Ginecólogos y Tocólogos Privados de Canarias. La reunión debió tener lugar en mayo de 2020 sin embargo, la pandemia del COVID 19 demoró su cita debido a los diferentes estados de alarma, en los que nos hemos visto afectados a lo largo de los dos últimos años.

El emblemático edificio ubicado en el barrio capitalino de Triana dará la bienvenida a unos 150 profesionales del área de la Ginecología que ejercen en el ámbito privado de Canarias ya sea de manera exclusiva o compaginada con la sanidad pública en todas las islas de nuestra comunidad y más de 30 empresas que han visto con buenos ojos apoyar esta iniciativa.

Según indican los organizadores, esperan disfrutar de unas jornadas de alto nivel científico al abordar temas de salud y enfermedades que afectan a la mujer a lo largo de las diferentes etapas de su vida desde la reproducción, el embarazo, la menopausia y enfermedades ginecológicas como los fibromas uterinos, los trastornos del suelo pélvico y el cáncer ginecológico.

La sede del congreso, el Gabinete Literario, se fundó el 1 de marzo de 1844, en pleno reinado de Isabel II, con la filosofía que hizo ir más allá de una institución meramente recreativa y desde su fundación oficial hasta la actualidad, la Sociedad Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria ha jugado un papel de primer orden en el desarrollo literario, cultural y científico no sólo de la ciudad, sino de Canarias en su conjunto.

HPS Hospitales, como no podía ser menos, figura entre el destacado cartel como Empresa Colaboradora.