El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, recogió este jueves de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Cruz sencilla con la que el Gobierno de España ha reconocido la coordinación de la campaña de vacunación frente al Covid-19 de cada ciudad o comunidad autónoma, en un acto al que acudió también el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, junto a sus homólogos de Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Cantabria y Galicia, entre otros.

La entrega del galardón tuvo lugar durante la mañana de este jueves en Madrid, en el marco del evento organizado por el Ministerio de Sanidad con motivo del Día Mundial de la Salud. Además, se entregaron otras distinciones a organizaciones, entidades y particulares por su labor en el ámbito sanitario y su implicación en el proceso de vacunación.

Con esta Cruz sencilla se pone en valor el intenso y encomiable trabajo desarrollado por los equipos de vacunación contra el coronavirus de todo el país, que han logrado alcanzar altas cuotas de inmunización contra el Covid en una campaña de inmunización sin precedentes.

Domínguez aprovechó el acto para agradecer, una vez más, la dedicación y entrega de todas las personas implicadas en este proceso de vacunación, especialmente a los profesionales del SCS y entre ellos a las enfermeras, que con su labor han contribuido a la inmunización de la población.