La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena a 14 años y 11 meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa a un individuo que asestó 27 puñaladas a su pareja delante de sus dos hijos cuando ésta le dijo que iba a dejarle.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2020 en el barrio de Miramar, en la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. La víctima comunicó al procesado su decisión de poner fin a la relación que entonces mantenía con el agresor y éste cogió un cuchillo de la cocina y cometió la brutal agresión.

Ésta se produjo delante de los tres hijos de la víctima, dos niños de 8 años y una niña de 7, y en el domicilio familiar, una vivienda de alquiler. Después del apuñalamiento, el agresor huyó del lugar y la Policía Local lo encontró dentro de su vehículo tras realizar una batida por los alrededores, procediendo a su detención y trasladándolo a un centro hospitalario para revisión.

La mujer sufrió heridas por arma blanca de bastante gravedad y permaneció varios días ingresada en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. Sus hijos quedaron entonces a cargo del Dispositivo de emergencia para mujeres agredidas (DEMA) y de familiares, quienes informaron de que no les constaba que hubiera denuncias previas por parte de la víctima hacia su pareja.