La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ULPGC estrecha el vínculo con la sociedad a través de sus antiguos alumnos

Nace la Asociación Alumni para inyectar en la Universidad la experiencia de sus titulados

De izquierda a derecha, Sixto Martín, Manuel Ramírez, Lluis Serra, Ángel Tristán y Javier Santaolalla durante la presentación de la Asociación Alumni.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebró ayer la presentación oficial de la Asociación Alumni, una iniciativa impulsada por el Consejo Social y el equipo rectoral, que integra a titulados, antiguos estudiantes y amigos de la ULPGC, con el objetivo de «ser un vínculo permanente entre la Universidad y la sociedad y contribuir a su desarrollo». Así lo indicó el presidente de Alumni, Sixto Martín, quien puso en valor la importancia de esta iniciativa que comenzó a gestarse en 2017, y que ha salido adelante, pese a los numerosos obstáculos que han debido sortear, gracias a la «tenacidad, entusiasmo, capacidad y coordinación» de sus artífices.

Además de ser un vínculo entre la sociedad y la Universidad, los antiguos alumnos se acercan de nuevo a la ULPGC para contribuir al prestigio social de esta institución y convertirse en un referente de colaboración para sus estudiantes y egresados. «Comenzamos esta ilusionante andadura, con el apoyo incondicional del Consejo Social de la ULPGC y del equipo rectoral, y con el convencimiento de que desde una asociación de antiguos estudiantes es posible generar sinergias, estimular iniciativas y promover la colaboración para que los titulados de esta Universidad dispongan de un respaldo en sus primeras incursiones en el mundo laboral. Pero también nacemos con la vocación de ser un importante nexo entre el sector profesional y empresarial de las islas con la Universidad de Las Palmas, para crecer juntos».

Embajadores

Un proyecto que ayer congregó a antiguos alumnos, representantes del Consejo de Estudiantes, colegios profesionales, y de la Fundación Universitaria de Las Palmas, entre otros miembros de la comunidad universitaria, en un acto que estuvo presidido por el rector de la ULPGC Lluis Serra, el presidente del Consejo Social Ángel Tristán, el director general de Universidades de la Consejería de Educación Manuel_Ramírez, y el divulgador científico Javier Santaolalla, egresado de la ULPGC que, junto a la presidenta de la Asociación Heroikka de Mujeres Emprendedoras Maica Gil, han sido nombrados primeros embajadores de la Asociación Alumni.

El Consejo Social y el equipo rectoral de la ULPGC impulsan la creación de esta iniciativa que comenzó a gestarse en 2017

decoration

Vinculación, responsabilidad y cooperación, son los tres ejes sobre los que se sustenta este proyecto, a juicio del rector de la ULPGC. «Vinculación porque supone que los egresados y amigos de nuestra Universidad permanecen unidos a esta casa; responsabilidad porque los Alumni han de ser modelo para nuestros estudiantes y la imagen de lo que pueden llegar a ser; y cooperación porque la puesta en marcha de la Asociación ha requerido de un trabajo desinteresado de muchas personas, coordinado entre el Rectorado, el Consejo Social y la Asociación».

Ángel Tristán, recordó que esta Asociación se gestó en 2017 tras participar en una Asamblea Nacional de Alumni celebrada en la Universidad de La Laguna, donde se comprometió a crear Alumni en la ULPGC en seis meses, fecha en la que comenzó a gestarse esta iniciativa «que aporta un valor importante a la Universidad, la experiencia. La Asociación está empezando a caminar, y ahora nos queda lo más difícil, marcar la hoja de ruta y empezar a dar beneficios, una plus valía a la ULPGC», indicó el presidente del_Consejo Social.

Entre los objetivos figura generar sinergias, estimular iniciativas y promover la colaboración

decoration

Manuel Ramírez, que calificó a las universidades como «ecosistema privilegiados», manifestó el apoyo del Gobierno de Canarias a esta iniciativa «que vincula la sinergia de los que fueron alumnos y ahora son profesionales», poniendo en valor el hecho de que se conviertan en referentes de los estudiantes universitarios. «Alumni es el mejor proyecto para seguir contribuyendo al crecimiento de la Universidad desde fuera».

Compartir el artículo

stats