Nacer y vivir en las Islas Canarias, es tener la auténtica sensación de haber conocido el verdadero paraíso. No solo por las famosas playas, también por su gran cultura, su gente y lo que unifica a todas las islas: El orgullo de ser canario. Por este motivo, esta acción de HONOR y Prensa Ibérica va ligada como anillo al dedo al sentir de todos los canarios, ofreciendo una nueva oportunidad para gritar a los cuatro vientos el orgullo y la suerte de pertenecer a este increíble lugar.

HONOR y Prensa Ibérica unen fuerzas contra los estereotipos nacionales gracias a ‘Orgullo se escribe con H’ una rompedora acción para apelar el sentido de orgullo y pertenencia de los ciudadanos a su tierra. La campaña arrancó en Asturias con la pregunta “¿Asturias es solo cachopo?” y los lectores respondieron rápidamente rompiendo por completo este primer estereotipo sobre la gastronomía de la región, pero esto fue solo el principio, ya que esta campaña está recorriendo vía redes sociales todo el país para acabar de una vez con falsos mitos sin ningún tipo de base.

Contra los tópicos constantes

 “Canarias, los únicos que valoran el Clipper y la Tirma como grandes y... ¿qué más?” Desde La Provincia hemos Lanzando esta premisa desde redes sociales incentivando a todos los canarios a participar y mostrar su orgullo canario bajo el hashtag #esunHONOR. Estas han sido algunas de las respuestas recibidas hasta el momento: “Por su gente, por su mar, por su cielo, por su tierra, por sus atardeceres… ¡ser canaria es mi razón!, ¡Qué suerte vivir aquí!” exclama esta lectora. Otros usuarios, como no podía ser de otra manera, enumeran varias de las bondades de Canarias y dejan claro el sentir sobre su tierra: “Orgullosa de mi gente, de mi habla y de cada rincón de esta tierra mía. La de mis antepasados, y en la que tuve la inmensa suerte y fortuna de nacer, de vivir y descansar al fin en ella”, “Orgullosa de mi acento, del sancocho, del folclore y de la esencia de mis 8 islas. Ser canario es un orgullo.”, “Orgulloso de ser canario. Por poder disfrutar de la cumbre, la playa, del buen tiempo y sobre todo de sus pueblos y gentes. ¡Somos diferentes!”, “La gente, la comida, los paisajes, el clima. Somos como somos, salitre en la piel y volcán en las entrañas. Orgullosa de ser canaria” Como esta otra lectora, que se acuerda de todas las islas y del carácter isleño: “Porque nuestro clima nos hace ser un pueblo cariñoso, empático, porque tenemos 8 joyas de islas y todas con sus características irrepetibles, flora única, fauna autóctona, sol, volcanes y un océano infinito”. Canarias con sus diferentes islas, cada una con sus particularidades, pero con un mismo sentimiento por el que están unidas, son mucho más que un lugar donde hacer turismo o de enclaves espectaculares. Hay motivos de sobra por las que #esunHonor ser canario. Por este motivo, invitamos a seguir compartiéndolas con nosotros. Haz clic aquí, danos tu opinión sobre Canarias, rompe tópicos y súmate a esta iniciativa.

Sobre HONOR

HONOR es una marca tecnológica global que opera en España desde 2021. Su propósito es diseñar y poner al alcance de las personas la tecnología perfecta que les permita disfrutar de cada momento de su vida.