El territorio peninsular vuelve a sufrir los efectos de la calima. La lluvia y la calima volverán a dejarse ver en Málaga durante la jornada del miércoles. Eso sí, se espera que con una concentración considerablemente más 'débil' que en anteriores ocasiones.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica, para la jornada de este miércoles, cielos cubiertos, chubascos tormentosos y una nueva ola de calima de poca intensidad. Aunque escasa durante la mañana y el mediodía, la probabilidad de lluvias irá en aumento durante el día hasta alcanzar su pico máximo, un 75%, a la última hora de la tarde. Será entonces cuando, en compañía de las precipitaciones, las partículas de polvo en suspensión volverán a descender del cielo.

Aunque, a todas luces, con una concentración mucho más débil respecto a las anteriores olas, que acabaron tiñiendo la capital de por completo de color sepia. Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 23 de máxima.

Las lluvias también harán acto de presencia durante el jueves en forma de chubascos débiles que con el paso de las horas podrán volverse potencialmente fuertes hasta alcanzar la categoría de tormenta. Durante la tarde, la probabilidad de precipitaciones alcanzará el 80%.