Suma y sigue. La diosa fortuna se acordó de Canarias y dejó un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) del sorteo del Euromillones, celebrado este martes, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente ha sido en el Despacho Receptor número 44.990 situado en el municipio majorero de Puerto del Rosario.

El boleto acertante de El Millón ha sido validado en la Administración de Loterías número 7 de Logroño.

La combinación ganadora ha sido el 25 - 4 - 28 - 34 - 45. Las estrellas cayeron en el 11 y el 8. El código de El Millón correspondió al BNS68463.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.