Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife asesinadas por su padre Tomás Gimeno hace un año, dio a luz la semana pasada a su tercera hija. La ha llamado Elsa, y según ha informado Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, le ha devuelto la ilusión y que "convierte el dolor en amor y da a la vida significado".

Nació el pasado martes 26 de abril, un día antes del primer aniversario de la desaparición y asesinato de Anna y Olivia. Y justo coincidió con el día 26 la última vez que Beatriz vio a sus dos hijas.

Tanto Beatriz como la pequeña bebé se encuentran en perfecto estado. La joven se quedó embarazada a mediados del año pasado y está muy ilusionada con la pequeña Elsa tras haber vivido un momento indescriptible de dolor.

La llegada de Elsa "es una inmensa alegría para sus padres"

"Como hemos dicho muchas veces, cuando la vida te da un duro golpe, también te pone las herramientas para que sea constructivo, para que el dolor pueda llenarse de amor, para que la vida tenga significado", detalla Amills en Telecinco. El nacimiento de la niña "es una inmensa alegría para sus padres y todos los que tenemos siempre presentes a Anna y Olivia".

La llegada a este mundo de Elsa "es gracias al cariño y solidaridad vividos hace un año y que hicieron posible poder encontrar a Olivia". "Sin ese milagro, Beatriz seguiría desesperadamente buscando noche y día y por todas partes del mundo a sus hijas y esta nueva vida que se llama Elsa no hubiera sido posible", detalló el presidente de SOS Desaparecidos que fue el portavoz de la familia durante la desaparición de Anna y Olivia.

"Anna y Olivia marcaron un antes y un después en este mundo. La fe, la esperanza y la ilusión han dado fruto en una bebé preciosa, angelical, de nombre Elsa. Ella sabrá que sus hermanitas Anna y Olivia marcaron un antes y un después en este mundo, antes de partir de él, y que gracias a ellas muchos niños y niñas pueden tener el futuro que se merecen y el cual todos tenemos que cuidar, como sociedad, poniendo los instrumentos necesarios para protegerlos, para que los menores no sean herramienta de odio y maldad por parte de ningún progenitor", detalló.

"Anna y Olivia son presente, forman parte de nuestra sociedad y son un rayo de esperanza, porque en este mundo hay muchísima gente buena. La llegada de Elsa viene cargada de muchísimas emociones, sensaciones, recuerdos, alegría y agradecimiento a la vida", concluyó.

Da la casualidad que Elsa es el nombre de una de las hermanas de la película 'Frozen', a quien Beatriz comparó con sus hijas Anna y Olivia. La madre vuelve a sonreír, con ilusión, recuerdos y alegría para todos.