El próximo 13 de julio es la fecha acordada para celebrar en en Canarias la próxima Conferencia Sectorial de Igualdad que preside la ministra de Igualdad, Irene Montero. Así lo ha informado este área después de dos jornadas intensas de actos y reuniones en la capital grancanaria, que arrancaron el pasado martes con el acto institucional Políticas públicas feministas para un nuevo modelo de cuidados, en el Auditorio Alfredo Kraus.

En concreto, el acuerdo sobre la Conferencia Sectorial se adoptó en el marco de la reunión mantenida en la mañana de ayer en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, en la que participaron, junto a la ministra, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vicky Rosell, la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, y la viceconsejera de Igualdad, Sylvia Jaén.

En líneas generales, las responsables de Canarias y el Estado aterrizaron a la realidad insular las políticas feministas que promueve el Gobierno de España.

Consenso

«Canarias ha sido la primera comunidad autónoma en firmar el protocolo del Plan Corresponsables entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España», ha afirmado Montero, «por eso será un honor que el próximo 13 de julio, sea también el lugar dónde se celebre la Conferencia Sectorial de Igualdad con el resto de comunidades autónomas, para así consensuar entre todas, cómo debemos continuar avanzando para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los territorios de España».

Como señaló la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, «este acuerdo vuelve a demostrar que Canarias está en el centro de las políticas de igualdad del Estado».