El sábado, la calima en altura se extenderá a todas las islas, ensuciando el ambiente. Los termómetros llegarán en esta jornada a los 27ºC en diferentes puntos de Fuerteventura y a los 25ºC en el sur de Gran Canaria. Tampoco en este día se reportará oleaje ni viento ni nubosidad. En definitiva, el sábado será un día espléndido para disfrutar del buen tiempo y las actividades al aire libre.

El domingo se acentuará esta subida de las temperaturas, con termómetros que rozarán los 30ºC en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Otro día sin nubosidad, excepto en La Gomera, donde se puede nublar la jornada con una probabilidad superior al 50%. Sin riesgo de oleaje en ninguna de las islas, aunque la predicción del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF son sus siglas en inglés) vaticina olas de hasta 3 metros en el Atlántico, al oeste de La Palma y vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

El lunes continuará la tendencia, superándose de largo los 30ºC. Estas temperaturas, propias del verano, se mantendrán hasta la mitad de la semana, cuando se prevé un cambio de tendencia: desde el miércoles volverá a refrescar en Canarias.

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por isla para el sábado:

Lanzarote

Intervalos de nubes altas. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior de la mitad sur. Viento del nordeste flojo en costas, con predominio del régimen de brisas, que será de componente este más intenso en zonas de interior, con algún intervalo de fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 27

Fuerteventura

Intervalos de nubes altas. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior, donde podría ser localmente notable y se podrían superar los 30-32 ºC. Viento del nordeste flojo en costas, con predominio del régimen de brisas, que será de componente este más intenso en zonas de interior, con algún intervalo de fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 25

Gran Canaria

Predominio general de intervalos de nubosidad alta, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte durante la madrugada. Ligera calima que afectará en la segunda mitad del día a medianías orientadas al este y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en cumbres y medianías orientadas al sur, donde se podrían superar los 30-32 ºC. Viento del nordeste en costas, algo más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste, con brisas en costas del norte y suroeste. En medianías y cumbres, componente este flojo, algo más intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 24

Tenerife

Predominio general de intervalos de nubosidad alta, acompañado de intervalos de nubes bajas en el extremo nordeste durante la madrugada. No se descarta una ligera entrada de calima a última hora, afectando a medianías orientadas al este y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías orientadas al norte y oeste. Viento del nordeste en costas, algo más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste, principalmente de madrugada y al final del día, con brisas en costas del norte y suroeste. En medianías y cumbres, componente este en general flojo, más intenso durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 26

La Palma

Predominio general de intervalos de nubosidad alta, acompañado de intervalos de nubes bajas en el norte y este durante la madrugada y al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas en zonas de cumbres. Viento del nordeste en costas, algo más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste, principalmente de madrugada, con brisas en costas del norte y suroeste. En medianías y cumbres, componente este en general flojo, más intenso durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 16 26

La Gomera

Predominio general de intervalos de nubosidad alta, acompañado de intervalos de nubes bajas en el norte durante la madrugada y al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste en costas, algo más intenso en el extremo noroeste, principalmente de madrugada y al final del día, con brisas en costas del norte y sur. En medianías y cumbres, componente este flojo, algo más intenso durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 19 26

El Hierro

Predominio general de intervalos de nubosidad alta, acompañado de intervalos de nubes bajas en el norte durante la madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste en costas, algo más intenso en las vertientes norte y sureste, con brisas en costas del suroeste. En medianías y cumbres, componente este en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16 22