¿Eres de los que viaja con el trabajo a cuestas porque, como autónomo, no tienes alternativa? ¿O eres tal vez de los que ha descubierto que se puede trabajar desde lugares idílicos y preciosos, perfectos para vivir, trabajando a distancia? 21 días es el tiempo que La Palma dedicará a desarrollar un proyecto que interesará de lo lindo a los teletrabajadores, se trata del proyecto 'Pueblos Remotos' y tendrá lugar en Fuencaliente durante el mes de junio ¿en qué consiste? Para los participantes en una experiencia inolvidable: teletrabajar desde un entorno de una belleza imponente, un municipio, el de Fuencaliente, en el que verán, vivirán y colaborarán directamente con el entorno rural canario.

En definitiva, si eres de los que gracias al teletrabajo ha descubierto un nuevo modo de vivir seguro que no necesitas que te digamos que La Palma, por su belleza paisajística y su clima, se ha posicionado como un destino ideal para teletrabajadores.

Según destaca la revista Condé Nast Traveler, el proyecto, financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, municipio donde se centrará la iniciativa, durante tres semanas (del 4 al 25 de junio), en el que podrán participar diez personas de cualquier parte del mundo para teletrabajar en La Palma. Eso sí, es imprescindible que se puedan comunicar en español.

Para apuntarte solo tienes que ir a su web y contestar un cuestionario. Una vez evaluada la demanda, recibirás la respuesta.

Teletrabajo en La Palma y Canarias

En esa línea, el Cabildo de La Palma colabora con el programa Pueblos Remotos, una iniciativa que promueve experiencias de conexión entre trabajadores remotos y actores locales, para generar impacto socio-económico en el entorno rural.

Raúl Camacho destaca que se pretende con ello demostrar que es posible poner en marcha un modelo de desarrollo turístico sostenible en los entornos rurales mediante la atracción de trabajadores remotos y generar redes de colaboración entre los emprendedores locales de un pueblo para fomentar el desarrollo del mismo.

Igualmente, la iniciativa permitirá fomentar la transferencia de conocimiento tanto de los teletrabajadores hacia los emprendedores locales, como a la inversa, posicionando el destino como territorio innovador dentro del entorno rural y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 17: Alianzas para lograr objetivos.

Así, destaca Raúl Camacho, a través de este programa se organizarán experiencias y estancias de tres semanas para futuros teletrabajadores de distintos perfiles, dándoles a conocer la Isla y sus características.

El consejero también pone en valor que crear un ecosistema propicio para trabajadores remotos también abre la puerta a que los palmeros que antaño dejaron la Isla en busca de trabajo, puedan regresar y desempeñar su labor desde La Palma, por lo que el talento palmero regresaría creando sinergias.