La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 12 años y medio de cárcel para un hombre por asfixiar y provocar la muerte de una mujer en un local del centro comercial de Costa del Silencio, en la costa de Arona, en diciembre de 2020.

El escrito de calificación, recogido por Europa Press, apunta que el hombre y la mujer, en compañía de una tercera persona, estuvieron en el local varias horas bebiendo alcohol hasta que en un momento dado, cuando se quedan solos, se inicia una fuerte discusión y la golpea de forma repetida y violenta para finalmente estrangularla y causarle la muerte por anoxia encefálica derivada de una asfixia mecánica por compresión del cuello.

El acusado ocultó el cuerpo sin vida en el establecimiento hasta que días después lo arrastró envuelto en una manta hasta uno de los pasillos interiores del centro comercial, donde finalmente fue localizado.

El hombre se encuentra en prisión por estos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de homicidio, por lo que también solicita el abono de una indemnización de 300.000 euros para los herederos de la víctima.

El juicio, con Tribunal de Jurado, arranca el próximo lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial.