El Gobierno de Canarias y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) han resaltado la importancia que tiene el mantenimiento de la colaboración mutua en la atención a las personas migrantes, en especial en materia de atención a menores.

Así lo han puesto este viernes de manifiesto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la representante de Acnur en España, Sophie Muller, en el transcurso de una reunión que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado el Ejecutivo regional, se trata de un encuentro enmarcado en la visita oficial a las islas que la representante de la organización que viene realizando durante la última semana.

Precisamente Muller se reunió ayer jueves con la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud de Canarias, Noemí Santana, donde destacó la necesidad de un reparto de los menores migrantes que lleguen al archipiélago entre las diferentes comunidades autónomas que sea más sostenible y no se base solamente en la solidaridad, sino en una responsabilidad compartida.