La Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria acogerá los próximos 20 y 21 de mayo las primeras jornadas presenciales de ¡Cuánto Talento!, protagonizadas por divulgadores y youtubers para despertar el interés por la ciencia, la tecnología, la historia o el ajedrez y fomentar las vocaciones en los jóvenes de 13 a 18 años. 

Tras el éxito de dos ediciones celebradas en formato online, en la que participaron más de un millar de estudiantes, la tercera edición del proyecto tiene como objetivo conseguir que los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato se apasionen por aquello que van a necesitar para incorporarse al mundo laboral a través de plataformas que les son conocidas como Youtube.

Las Palmas de Gran Canaria acoge el evento ¡Cuánto talento! con divulgadores que acercarán sus disciplinas a los jóvenes canarios

A través de divulgadores que pueden convertirse en referentes, los escolares se acercarán al mundo de la física, la química, la historia del arte, las ciencias de la salud, la lingüística o el ajedrez de un modo diferente, más próximo a sus intereses en un evento que contará con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias. 

Ciencia y Humanidades

La comunicación y divulgación científica y cultural en internet está adquiriendo cada vez más importancia y ¡Cuánto Talento! contará en su jornada del viernes 20 de mayo con algunos de los creadores de contenidos sobre ciencia y humanidades de habla hispana más conocidos en la actualidad, con millones de seguidores en España y Latinoamérica, y con alto impacto en el público joven. 

La primera jornada, que se celebrará el viernes entre las 09:00 y las 20:00 h acercará a los jóvenes de los diferentes centros escolares a diferentes disciplinas como la física, la biomedicina o la historia del arte a través de divulgadores como Javier Santaolalla (Date un voltio), Rocío Vidal de 'La Gata de Schrodinger', José Luis Crespo (Quantum Fracture), Alba Cecoll, Sandra Ortonobes (La Hiperactina) o Carlos Santana (DotCSV) que darán su visión personal sobre sus ámbitos de conocimiento.

Con la colaboración de los divulgadores, pertenecientes al colectivo Scenio, y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también se ofrecerán una serie de talleres, conferencias y actividades de las diferentes materias dirigidas a los escolares para captar su interés y despertar futuras vocaciones. 

 Acercar el ajedrez a los más jóvenes

¿Sabías que el ajedrez incrementa la capacidad de síntesis y análisis y fomenta la creatividad? La segunda jornada de Cuánto Talento que se celebrará el sábado 21 de mayo de 9.00 a 14.00 horas tendrá como principal protagonista a este deporte con una charla divulgativa y una partida blitz de exhibición entre Sabrina Vega, Gran Maestra de Ajedrez y Maestra Internacional absoluto que ha sido ocho veces campeona de España, y el conocido ajedrecista y Youtuber, Rey Enigma. 

Además, ambos participarán en una partida simultánea a partir de las 11.30 horas con una veintena de jugadores de categorías desde Sub-8 a Sub-20 procedentes de los diferentes clubes de Gran Canaria.