Canarias es la comunidad autónoma de España donde más gusta el queso y es que por persona al año se consumen 11,16 kilos. En España, el queso es el segundo derivado lácteo más consumido, con 347 millones de kilos al año. En una tierra de queso, la calidad es indispensable y así lo ha entendido Queso Parrano.

Parrano es una marca de queso holandés lanzada en España en 2021, un producto único gracias al Proosdij, un queso desarrollado originalmente por el Instituto de Investigación de Lácteos de Holanda en 1989 y de cierta maduración, con un suave sabor dulce que se logra usando unos fermentos lácticos especiales únicos en el mercado. Este sabor dulce e intenso, a la vez que de gusto ‘picante’ de queso italiano, se combina con una textura cremosa y de gran fundido, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para todo tipo de recetas

Parrano es una marca de queso holandés lanzada en España en 2021.

Parrano es una marca de queso holandés lanzada en España en 2021.

Gracias al uso de fermentos lácticos de queso italiano y su curación de 38 semanas, así como sus características, Queso Parrano tiene un buen fundido con un sabor superior, de queso maduro. Parrano, disponible en Dinosol y Spar en Canarias, es un queso sin conservantes ni colorantes naturales ni artificiales y el mejor queso para fundir gracias a su equilibrio único.

Madurado de forma natural, el Proosdij le da al Queso Parrano el sabor intenso y dulce de un queso holandés, de gran sabor, cremoso y muy versátil. Una de las mejores virtudes de este queso es para platos gratinados, a los que da un punto sorprendentemente sabroso. El Queso Parrano ha llegado a Canarias en su formato de queso rallado, en polvo y en escamas. Para pasta, lasaña, canelones, ensaladas , con un gusto a frutos secos y un toque picante, cremoso y con la mezcla perfecta entre madurez y juventud.

Queso Parrano, entre los mejores quesos del mundo

En 2021, Parrano fue galardonado con la medalla ‘Super Gold’ en los World Cheese Awards, uno de los concursos de quesos más prestigiosos del mundo donde compiten 4.000 quesos de más de 40 países, y que son juzgados por un jurado de más de 200 expertos gastronómicos. Este premio sitúa a Queso Parrano entre los 16 mejores quesos del mundo.

Queso Parrano es innovación e investigación, con un resultado que es fruto de años de estudio para lograr aunar a la perfección las características de los mejores quesos del mundo.

Parrano fue galardonado con la medalla ‘Super Gold’ en los World Cheese Awards.

Así lo saben y así lo han demostrado los chefs Juan Santiago y Roberto San Antonio, que han sabido sacar la mejor versión del Queso Parrano en sus fogones. Juan Santiago es un veterano cocinero canario, del barrio de Guanarteme de la capital grancanaria, que logró materializar su amor por la cocina en el restaurante Hestia. En sus manos el Queso Parrano se convierte en el secreto de unos huevos al plato, una receta tradicional que no falla en sabor. En ella, como asegura el propio Juan Santiago, “la estrella es el Queso Parrano” y con este plato muestra las posibilidades y la gran versatilidad de este producto. Cebolla, pimiento, calabacín, setas al gusto y tomates cherry en aceite de oliva son el primer paso de una reinvención de una receta de siempre, que se acompaña con una copa de vino blanco, para posteriormente sumar la sal y pimienta e incorporar dos huevos.

Es “un queso joven que funde muy bien y con un sabor que recuerda a los quesos maduros intensos” y con él la receta suma ese toque de sal y el crujiente del horneado. El toque final de la receta lo da el horno, a más de 240 grados durante cinco minutos. Fácil, rápida y deliciosa, estos huevos al plato de Juan Santiago es una delicia ala vista, al olfato y que no deja indiferente a ningún amante de la cocina de calidad.