Los primeros registros de temperaturas del miércoles 18 de mayo, con datos superiores a 35 grados centígrados en distintas zonas de la Península, van confirmando el carácter "extraordinario" de este calor inusual en este mes de la primavera, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avanza que en el conjunto de España este podría ser "el episodio cálido más intenso en mayo en los últimos 20 años, teniendo en cuenta tanto las máximas como las mínimas".

Sin embargo, en Canarias no se notará tanto el episodio cálido, donde los vientos del norte refrescarán un poco el ambiente. En el Archipiélago los vientos alisios mantendrán las temperaturas en valores normales para esta época del año

Los cielos nubosos o con intervalos en el norte y los despejados en el resto de zonas predominarán este jueves en Canarias, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá noreste 3 o 4 arreciando localmente a 5 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa nordeste, noreste 2 o 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte y oeste. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 18, 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios, salvo algún ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 18, 25

GRAN CANARIA

En el norte nuboso, abriendo algunos claros en horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros ascensos en las mínimas del sur. Viento del norte moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente este donde se podría dar viento ocasionalmente fuerte. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19, 24

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste, abriendo algún claro en horas centrales, y con alguna lluvia débil ocasional por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso en el interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo tendiendo a norte moderado. En cumbres variable flojo

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 20, 26

LA GOMERA

Nuboso en el norte, abriendo algún claro en horas centrales, y con alguna lluvia débil ocasional por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 20, 25

LA PALMA

Nuboso, con lluvias débiles en el norte e interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 19, 24

EL HIERRO

Nuboso en el norte, abriendo algún claro en horas centrales, y con alguna lluvia débil ocasional en especial por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16, 21