El deporte y la actividad física están cada vez más al alcance de todos en la capital grancanaria, incluso para los colectivos más vulnerables, gracias a proyectos como el Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD). Una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Deportes que en los últimos meses ha ampliado su oferta hasta las 2.657 plazas, además de incluir un total de 12 recintos de los cinco distritos para su desarrollo. Con el atractivo añadido de que un total de 815 plazas se han reservado de forma gratuita a colectivos vulnerables, personas con capacidades diferentes y de escasos recursos económicos.

Con el PADD ya no hay excusa para acceder a tu deporte o actividad favorita. Con una cuota mensual de solo 5 euros, tanto jóvenes como adultos tienen a su disposición una docena de disciplinas así como múltiples facilidades para mejorar su salud y calidad de vida sin salir de su distrito. 

Desde yoga, zumba o pilates hasta actividades más complejas como total training, spinning o GAP. Un amplio abanico de opciones que se desarrolla en las instalaciones municipales adscritas al IMD, principalmente los recintos de grandes dimensiones o las situadas al aire libre. 

En el caso del Distrito Ciudad Alta, ésta se lleva a cabo en el Pabellón Félix Santana y en los gimnasios municipales de Escaleritas y 29 de abril. Con respecto a Vegueta, Cono Sur y Tafira, se incluye el Centro Deportivo Cono Sur, el Pabellón El Batán y las instalaciones de la Asociación de Vecinos San Francisco de Paula, así como el Centro Cívico Suárez Naranjo en el caso del Distrito Centro.

En el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, se ha habilitado el Polideportivo Jardín de Infancia y el campo de fútbol Manuel Naranjo Sosa, mientras que en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya se dispone del Pabellón Leoncio Castellano Arencibia, así como de los centros cívicos de San Lorenzo y Piletas.

 Plazas Gratuitas

El PADD incluye en su oferta un número de plazas reservadas de forma gratuita a los colectivos más vulnerables a nivel social -cuyos ingresos de la unidad familiar no superen el porcentaje aplicado al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual-, así como a personas con capacidades diferentes, incrementando así la accesibilidad a las distintas actividades. 

En este sentido, se han empleado 815 plazas gratuitas en los últimos meses, en este caso para personas con diversidad funcional procedentes de la organización Civitas y también de la ONCE. También se ha incluido en el último semestre una serie de plazas para personas del área de salud mental del Centro de Salud de Escaleritas, así como a familias de recursos bajos el pasado Campamento de Navidad. 

En definitiva, una iniciativa con un sinfín de atractivos que garantiza que la cuestión económica no sea en ningún caso un impedimento para la práctica deportiva y física de la ciudadanía, fomentando así la práctica de hábitos saludables en todos los rincones de la ciudad.

La inscripción a estas actividades se podrá llevar a cabo tanto en la plataforma web www.laspalmasgcdeportiva.es -a través del enlace https://padd-imd.deporsite.net/- como presencialmente en las oficinas de atención a los usuarios del PADD, en este caso en el Pabellón Félix Santana -de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 13:00 horas- y en el Centro Deportivo Cono Sur -de lunes a jueves, de 16:30 a 20:30 horas-. 

También se realizará la atención al cliente, como novedad, a través de la aplicación de whatsapp en el número 654936445, además de habilitarse el correo info@laspalmasgcdeportiva.es para resolver dudas.