El paso del tiempo es inevitable, pero sus efectos en el cuerpo no siempre. La ginecología regenerativa trata precisamente de eso, al aplicar diferentes tratamientos médicos y quirúrgicos para restituir el aspecto físico y la funcionalidad de la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico de la mujer, cuyo organismo experimenta cambios que pueden afectar a las relaciones sexuales.

Dar a luz o la menopausia son solo algunos de los condicionantes que con la edad pueden llevar a la pérdida de elasticidad, sequedad vaginal, dolor, incontinencia urinaria, o hiperlaxitud vaginal, que disminuyen el placer durante las relaciones sexuales. Estos síntomas no deben ser infravalorados y la ginecología funcional y regenerativa se encarga de ello.

La marca de juguetería erótica LELO ha organizado un encuentro con expertas para tratar, sin complejos ni tabúes, el bienestar sexual femenino y abordar junto a las especialistas algunos de los problemas que preocupan a las mujeres.

Rejuvenece por dentro y por fuera

Los órganos genitales también envejecen y pierden funcionalidades, al igual que el rostro, el cuerpo o el cabello. Para paliar las consecuencias del paso del tiempo, es importante tener en cuenta que patologías como la sequedad genital, que genera molestias en las relaciones sexuales, tienen solución. Para cuidarse por dentro igual que por fuera, la clave está en ser proactivas y cuidar la salud íntima con distintas terapias regenerativas.

                               

A partir de los 40 años vamos perdiendo un 1% anual del colágeno, incluso más durante la menopausia”, asegura Bárbara Fernández del Bas, experta en Longevidad y Ginecología Regenerativa. Existen técnicas muy efectivas para prevenir y producir colágeno, como la labioplastia, la radiofrecuencia genital, el láser (CO2 o Erbio), la aplicación de PRP o el ácido hialurónico, que alivian dolores y ayudan a mejorar notablemente la calidad de la vida sexual.

Estos tratamientos son efectivos para ralentizar el envejecimiento y con una terapia de mantenimiento se logra, además, no perder lo conseguido con ellos.

Juguetes sexuales, placer y salud

Los juguetes sexuales, además de proporcionar placer, son una valiosa herramienta para mejorar los resultados de tratamientos y terapias. Así lo han confirmado expertas en ginecología funcional, sexología y longevidad que aseguran que los juguetes sexuales ayudan en la recuperación postparto y en la menopausia. Estos juguetes, que contribuyen a aumentar la confianza y autoestima, se pueden usar en solitario y también en pareja y favorecen la flexibilidad de la vagina, a mejorar la circulación en la zona y a estimular la síntesis de colágeno y elastina para mantener la vagina saludable y rejuvenecida.

Además, los juguetes sexuales mejoran aumentar la confianza y autoestima, y en pareja aportan a la relación una mejor intimidad y comunicación. Gracias a la gran variedad de opciones de LELO, es posible adaptar la intimidad sexual a lo que vaya apeteciendo. “Las mujeres que tengan una vida sexual poco activa usen como alternativa, (o como complemento) a sus relaciones, juguetes sexuales para un mantenimiento óptimo de su zona íntima”, asegura la experta Bárbara Fernández del Bas.

Los juguetes sexuales basados en ondas sónicas, como los masajeadores de clítoris SONA 2 Cruise o la más pausada SILA Cruise, favorecen la efectividad de los tratamientos, evitan que desaparezcan vasos sanguíneos y, a la vez, permiten disfrutar de orgasmos con regularidad.

Por su parte, los vibradores para estimular el punto G como el GIGI 2 o la doble estimulación simultánea de SORAYA Wave ayudan a mantener la flexibilidad de la vagina y la circulación en la zona. Para mejorar la calidad de los orgasmos, el desarrollo del embarazo y evitar problemas de incontinencia, el KEGEL Smart Bead es una gran opción, ya que su uso frecuente fortalece el suelo pélvico.

Masturbarse es bueno para la salud

Los orgasmos tienen una gran importancia médica, fomentan el deseo y activan el placer. Masturbarse es algo de trascendencia para la salud y ese es el motivo por el que los ginecólogos prescriben a sus pacientes el uso de juguetes sexuales. Con estos juguetes sexuales no solo se alcanzan orgasmos regularmente con los beneficios que eso aporta, sino que además se libera oxitocina, “la hormona del amor” que lleva a una mejor gestión emocional, a sentirnos mejor y reducir muchos tipos de dolores como el de cabeza o corporales.

De acuerdo a expertas de LELO lo recomendable es tener dos o tres orgasmos a la semana. Aún así, a pesar de que los especialistas lo confirman, aún existe un gran tabú al respecto. 

                               

Según un estudio realizado a 1.700 mujeres españolas, más del 60% reconoce no haber mirado sus genitales en el último mes o haberlo hecho solo una vez. Es común que los hombres hablen de sus partes íntimas, pero en la sexualidad femenina es muy diferente.

Por eso, para cambiar esta tendencia, es fundamental darle a la masturbación el lugar que se merece. Para ello, la autoexploración es necesaria, para saber qué es lo que nos gusta y dónde está cada cosa, porque el autoconocimiento de nuestro propio cuerpo genera confianza y con ella viene el poder disfrutar de un pleno bienestar sexual.

Mayo es el mes de la masturbación, donde una vez más recordamos que hay que poner a trabajar a nuestro cuerpo y acostumbrarlo al placer. Chicas, por placer y por salud, ¡manos a la obra!