Predominio de los intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales este sábado en el norte de las islas de más relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte y oeste de las islas más orientales a primeras y últimas horas del día.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas expuestas al alisio.

Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas bajas de vertientes sureste y noroeste de las isla montañosas, predominando las brisas en costas orientadas al sur.

En el mar habrá componente norte o noreste 5 o 6 ocasionalmente 7 en el oeste y sureste, 4 o 5 en el resto salvo localmente 3 o 4 en el norte cerca de la costa. Marejada o fuerte marejada, localmente marejadilla en el norte cerca de la costa. En costa suroeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 19, 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas orientadas al este. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 19, 26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en zonas bajas de las vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20, 24

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el noreste y en zonas bajas del norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en cumbres; máximas en ligero descenso en costas este y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente este y en el extremo noroeste, así como en la fachada sur del área metropolitana, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 20, 27

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, predominando las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 20, 26

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos abriéndose claros durante las horas centrales; baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías noreste de madrugada y a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en zonas bajas de las vertientes este y noroeste y con predominio de las brisas en la vertiente oeste. En cumbres, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 19, 25

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16, 20