Medioambiente

Philip Morris prevé dejar de emitir 125.000 kilogramos de CO2 al año

La flota de la compañía en Canarias, de 40 coches, pasa a ser eléctrica en línea con su compromiso de un futuro libre de humos

La Provincia

La Provincia

La totalidad de la flota de Philip Morris Spain (PMS) en Canarias ha pasado a ser eléctrica. Durante estas semanas se ha hecho entrega a los colaboradores de la compañía que utilizan un coche como herramienta de trabajo, de un vehículo eléctrico en línea con el compromiso de la organización por avanzar hacia un futuro libre de humos.

Se trata del primer mercado a nivel mundial de esta empresa tabaquera que realiza una apuesta decidida por el vehículo 100% eléctrico, por lo que se podrá reducir anualmente la emisión de casi 125.000 kg de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar 21.000 pinos canarios en un año. Tal y como afirmó la directora para Canarias de Philip Morris Spain, Carmina Fusté, durante la presentación de estos vehículos, junto con el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Manuel Hernández, y la responsable de Marketing y Comunicación de KIA en Canarias, Graciela Romero, «la entrega de estos 40 nuevos coches es una muestra de nuestro convencimiento de que podemos conseguir un mundo sin combustión. Es un orgullo ser el primer mercado en implementar este cambio en la compañía y cuidar un territorio ecológicamente sensible como Canarias y ser pioneros en la transformación hacia un futuro más sostenible».

Fusté añadió que «este es un ejemplo más sobre el firme compromiso que tenemos para lograr un futuro libre de humos, y ser partícipes del necesario cambio de nuestra propia industria». En este sentido indicó que están inmersos en un profundo proceso de transformación para reducir el impacto que generan sus operaciones valiéndose siempre de la innovación y la tecnología para reducir el uso de la energía fósil y las emisiones de carbono.