En un mercado en constante cambio, los negocios buscan adaptarse a las nuevas situaciones del entorno, atendiendo a las tendencias actuales de consumo y evaluando sus propios recursos personales y materiales, así como la situación de los competidores. Ante tal escenario, la estrategia empresarial precisa de un perfil experto a la hora de implementarla, a través de proyectos bien dirigidos, para poder realizar los cambios necesarios. Se trata de un área definida como Gestión de Proyectos y que en el mundo anglosajón se conoce como ‘Project Management’.

El Máster en Project Management de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, desarrolla las áreas de conocimiento más importantes de la dirección de proyectos: alcance, tiempos, costes, riesgos, compras, comunicación y recursos. Todo ello complementado con una importante parte financiera, la gestión de las PMO y el uso y comprensión de las metodologías ágiles. Una capacitación completa y enfocada a un perfil profesional de gestores y directores de proyectos.

La propuesta de TECH contempla un programa intensivo pensado para preparar al profesional a la hora de afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito de la gestión integral de proyectos. Su contenido está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias directivas que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos, dotando al profesional de las habilidades necesarias para dirigir proyectos exitosos que supongan una gran ventaja competitiva.

Recorrido multidisciplinar

El Máster en Project Management de TECH Universidad Tecnológica se desarrolla a lo largo de 12 meses y se presenta estructurado en 10 módulos, a través de los cuales los alumnos podrán profundizar en diferentes aspectos de la dirección estratégica de un proyecto, como el diseño del cronograma, su gestión económica, la contratación, la calidad o la gestión de personas y recursos. El programa ahonda también en la planificación de la gestión de riesgos, las finanzas aplicadas a la gestión de proyectos, el uso de metodologías ágiles, o la dirección del PMO (la Oficina de Gestión de proyectos por sus siglas en inglés), y que define el departamento dentro de la organización que tiene encomendada la misión de centralizar y coordinar la dirección y gestión de los proyectos.

A lo largo de 1.500 horas de estudio, el alumno tendrá la oportunidad de analizar multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual, lo que le permitirá adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse con éxito en la práctica diaria. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio.

Este programa trata en profundidad diferentes áreas de la empresa y está diseñado para especializar a directivos que entiendan la dirección de proyectos desde una perspectiva estratégica, internacional e innovadora. Un plan enfocado en la mejora profesional y que prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la dirección y la gestión empresarial. Un programa que entiende las necesidades del profesional y las de la empresa mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, diseñado para adquirir las competencias necesarias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 titulados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.

Los programas de TECH Universidad Tecnológica se realizan de manera totalmente online a través de su sistema de aprendizaje propio, el Re-Learning, basado en la reiteración dirigida. Los contenidos están presentados de forma dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales. Un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.