Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Y no todo son arenales en las ocho islas que también cuentan con paisajes de ensueño y productor gastronómicos que no tienen nada que envidiar al de otros puntos del planeta. Es muy frecuente que algo con el sello canario se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

Es el caso de Agulo, en La Gomera, es según el periódico inglés «The Times» el pueblo más bonito de España. Agulo encabeza una lista en la que Teguise, en Lanzarote, ocupa la decimosexta posición. En un artículo de Chris Haslam, se destaca de Agulo que remite a un pueblo de Perú por su topografía circundante y sus reminiscencias coloniales.

También alaba de este pueblo gomero las vistas de Tenerife y el Teide, así como las caminatas que se pueden realizar hasta el Parque Nacional del Garajonay, aunque advierte de que algunas pueden llegar a ser «andinas».

En cuanto a Teguise, recalca que es un remanso de tranquilidad en comparación con su conocida zona turística y que apenas ha cambiado desde sus orígenes en el siglo XV. También destaca su mercadillo de los domingos.

La lista de «The Times» de los pueblos más bonitos de España la completan Alcudia (Mallorca), Almonaster la Real (Huelva), Genalguacil (Granada), Pampaneira (Granada), Lucainena de las Torres (Almería), El Castell de Guadalest (Alicante), Morella (Castellón), Tazones (Asturias), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Mirambel (Teruel), Baguergue (Lleida), Bulnes (Asturias), Cudillero (Asturias), Castillo de Castellar (Cádiz), Alcalá del Júcar (Albacete), Urueña (Valladolid) y Potes (Cantabria).