Canarias espera este martes cielos con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve así como rachas de viento fuerte o muy fuerte a lo largo del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, viento de componente noreste de fuerza 5 o 6, con rachas fuertes y marejada o fuerte marejada. También se espera mar de fondo de 1 a 2 metros.

Por islas, el pronóstico de la Aemet para este martes es el siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a primeras y últimas horas, intervalos nubosos el resto del día, más abundantes en el norte, con apertura de algún claro a horas centrales. Intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general moderado con intervalos de fuerte en el interior de la mitad sur y en la costa este al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 18- 25

FUERTEVENTURA

Nuboso a primeras y últimas horas, excepto el extremo sur donde predominarán los intervalos nubosos. El resto del día intervalos nubosos en toda la isla, más abundantes en la mitad norte con apertura de grandes claros a horas centrales y acompañados de intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios excepto por un ligero descenso de las máximas en la vertiente sureste. Viento del nordeste en general moderado, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día en costas oeste y este así como en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 19- 24

GRAN CANARIA

En costas y medianías del norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos acompañados de poca probabilidad de lluvia débil y ocasional a primeras y ultimas horas. Apertura de algún claro puntual a horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios excepto por un ligero descenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste en general moderado, fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde son probables rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, viento de flojo de componente variable con predominio del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19- 23

TENERIFE

En costas y medianías del norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos acompañados de poca probabilidad de lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado, excepto en la vertiente sur donde podría formarse nubosidad de evolución. Intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios excepto por un ligero descenso de las máximas en cumbres centrales. Viento del noreste en general moderado, fuerte en la vertiente este y punta oeste, donde son probables rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, viento de flojo de componente variable con predominio del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 20- 26

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 1.100 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas. Apertura de algún claro ocasional a horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general moderado, fuerte en la vertiente este y en el extremo noroeste donde no se descartar rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera20 -25

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1300 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos de nubes bajas y altas. Temperaturas máximas sin cambios, las mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste en general moderado, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, donde son probables las rachas puntualmente muy fuertes, así como en la zona de El Paso. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 19 -24

EL HIERRO

En costas y medianías del norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos acompañados de poca probabilidad de lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas. Apertura de algún claro ocasional durante las horas centrales. En el resto, intervalos de nubes altas y bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en costa este y extremo e interior este, donde son probables las rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16- 21