Los Franco han vuelto a bajar el precio de venta de la casa familiar de La Piniella, en San Cucao (Llanera, Asturias). Ahora piden 1, 7 millones, 200.000 euros que el último precio que se le puso a la propiedad. Es la cuarta vez que se rebaja: salió inicialmente al mercado por 5 millones, luego quedó en tres, hace solo unos meses se ponía en 1, 9 millones y, actualmente, está en 1, 7 millones, según se puede comprobar en un conocido portal inmobiliario que comercializa inmuebles emblemáticos o de elevado importe.

La propiedad se encuentra situada en un bello paraje de la parroquia llanerense de San Cucao, en un entorno rural y sin apenas ruido. Está además a resguardo de las miradas ajenas con un muro elevado y frondosa arboleda que evitan que la casa pueda verse. Ni siquiera es posible hacerlo acercándose a la verja de la entrada a la que se llega por un bonito sendero entre seto que se inicia tras superar dos garitas que presiden el acceso al lugar.

La co efamilia Franstuvo vinculada a Llanera por la finca que la familia de Carmen Polo, esposa del dictador, tenía en el municipio. De hecho esta propiedad era de la familia de ella. En el inmueble pasó la noche de bodas el matrimonio tras casarse en la iglesia de San Juan el Real de Oviedo.

El exterior de la casa de La Piniella, en una foto antigua de la época en la que era frecuentada por Franco.

La casa, del siglo XVIII, cuenta con dos plantas, 360 metros cuadrados construidos, 5 habitaciones, 5 baños y se situa sobre una parcela de 297.000 metros cuadrados, según la ficha de la inmobiliaria. Se trata de una de las propiedades que la familia Franco tiene a la venta, aunque por el momento está teniendo dificultades de salida. Los motivos, según los expertos, son diversos. Por un lado, estaría la necesidad de reforma de una casa que además es histórica con todo lo que ello supone a la hora de afrontar su rehabilitación. También "pesa" la historia del inmueble y de quienes fueron sus inquilinos, aseveran los expertos del sector inmobiliario.