La entidad Adepsi y la Fundación Tutelar Adepsi han recibido el apoyo de la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, con una aportación global de 9.000 euros, que destinarán a diversos programas que desarrollan en Canarias orientados a mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad y a la protección jurídica y atención de personas en situación de dependencia por deterioro de las facultades cognitivas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el caso de Adepsi, esta colaboración contribuirá al programa de empleabilidad que lleva a cabo para promover la inserción laboral de jóvenes con discapacidad a través de la agencia de colocación, desde la que se llevan a cabo acciones y apoyos coordinados, personalizados y dirigidos para potenciar las capacidades de estos jóvenes en su búsqueda de empleo.

Por su parte, a través de la Fundación Tutelar Canaria Adepsi, se colabora en sufragar parte de los gastos no subvencionables por convocatorias y que son necesarios para el desarrollo de los diferentes servicios que lleva a cabo la entidad social y que incluyen, entre otros, información y asesoramiento especializado sobre medidas de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica a personas, familias y grupos.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación la Caixa en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Adepsi se constituyó como una entidad privada sin ánimo de lucro en el año 1982. El objetivo de esta asociación es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y de sus familias impulsando mejoras en su calidad de vida, promoviendo sus derechos y creando oportunidades para desarrollar sus proyectos personales y alcanzar su inclusión social.