Un grupo de aproximadamente 180 pasajeros que debían haber despegado en un avión de Ryanair que tiene que cubrir la ruta Manchester-Alicante -en concreto el vuelo que partía a las 18.30 horas de UK- estuvo casi tres horas esperando en los pasillos de acceso a la puerta de la pista para coger el autobús que lleva al avión. El vuelo salió finalmente a las 22.10 horas y llegó las 00.40 horas de España al aeropuerto de Alicante-Elche. Todo sin ningún tipo de información. Ni agua.

Los pasajeros, entre ellos personas mayores alicantinas y británicas y niños que viajan a la Costa Blanca con sus familias a ser semana de vacaciones en el Reino Unido, no han recibido ninguna explicación de la compañía que ha procedido a iniciar el embarque sin tener el avión preparado.

Detalle de la situación: dos horas ya

Un pasajero, vecino de Benidorm, ha contactado con el periódico para denunciar la situación. “Nos tienen como a borregos en las escaleras del túnel que baja a la pista para que no podamos presentar ninguna reclamación ya que la ley de navegación aérea permite reclamar cuando el vuelo acumula más de dos horas de retraso”. En el aeropuerto de Alicante-Elche el vuelo (FR9095) que tenía su llegada programada para las 22.45 figura como retrasado y la hora estimada de llegada son las 23.35 horas