Un total de 5.822 estudiantes se han matriculado en las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se celebrarán en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) del 8 al 11 de junio. Del total de alumnos inscritos el 40,18 % son hombres y un 59,82 % mujeres.

Según informó la ULPGC en un comunicado, de los matriculados, 5.160 concurren en la fase general y 662 para la de mejorar su nota.

Por opciones

Por ramas, 263 (4,52 %) corresponden a Artes y Humanidades, 2530 (43,46 %) a Ciencias, 1680 (28,86 %) a Ciencias Sociales, y 688 (11,82 %) a Humanidades, así como 661 que proceden de Formación Profesional (11,35 %).

Además, en la EBAU se presentan 117 estudiantes con necesidades especiales, de los que siete estarán en Fuerteventura, 12 en Lanzarote, el resto lo hará en Gran Canaria, 64 en el Campus de Tafira, siete en Guía, 11 en Expomeloneras y 16 en Telde.

En junio de 2021 un 92,71 % de los estudiantes presentados a la EBAU en la ULPGC superó la prueba. En la fase general se contó con 5.320 presentados, de los que superaron la prueba 4.932. El total de matriculados en la prueba fue de 6019 estudiantes, de los que 699 se presentaban solo a la fase de opción.

Las notas de la EBAU, el 23 de junio

La publicación de las calificaciones será el 17 de junio, si bien las definitivas se difundirán tras la revisión el 23 de junio. El periodo de preinscripción en la ULPGC será del 20 de junio al 4 de julio y los estudiantes pueden elegir por orden de prioridad hasta 12 titulaciones de Grado.

La ULPGC oferta más de 5.000 plazas de nuevo acceso en estudios de Grado, de los cuales seis son dobles grados, cinco en modalidad no presencial, dos en Lanzarote, uno en Fuerteventura y 35 grados en Gran Canaria.

Los estudiantes que deseen ingresar en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tienen que realizar pruebas específicas de acceso que se desarrollarán del 28 al 30 de junio. La inscripción a las pruebas se realizará en la web de la facultad.

En las sedes de Tafira y Lanzarote, los estudiantes tendrán que repartirse entre varias subsedes debido al número de estudiantes previstos y al cumplimiento de las normas sanitarias.

Antes de la prueba se publicarán las listas con la sede o subsede y aula donde cada alumno tendrá que realizar las pruebas y se podrá consultar en la web de la universidad. Los alumnos de los centros ubicados en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, casco y su extrarradio (Tamaraceite, Tafira), Teror, Valleseco, Santa Brígida y San Mateo, Tejeda y Artenara realizarán las pruebas en las sedes serán el Campus de Tafira (con varios edificios habilitados), el Campus de San Cristóbal (Edificio La Granja).

Reparto de materias y horarios

En el edificio de Arquitectura, (Campus de Tafira), Ingenierías, Telecomunicaciones, Ciencias del Mar e Informática acogerán el miércoles 8 de junio las pruebas para el alumnado de la rama de Ciencias de las materias: Lengua Castellana, Idiomas, e Historia de España a las 09.30, 12.00 y 16.00 horas.

El jueves 9 de junio en estos edificios se examinarán los alumnos de bachillerato de las ramas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales de las materias: Lengua Castellana, Idiomas, e Historia de España.

El viernes 10 de junio habrá cuatro sesiones a las 09.30, 12.00, 16.00 y 18.30 horas. Se ocuparán los edificios con exámenes de materias de todas las ramas.

El sábado 11 de junio habrán dos sesiones a las 09.30 y 12.00 horas y se ocuparán los edificios con exámenes de materias de todas las ramas.

El edificio de La Granja, en el Campus de San Cristóbal en la capital grancanaria, acogerá los exámenes de reserva de toda Gran Canaria y exámenes de Segunda Lengua Extranjera en toda Gran Canaria.

Para los alumnos del norte de Gran Canaria, residentes en Arucas, Moya, Firgas, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea de San Nicolás, los exámenes se harán en el Edificio del IES de Santa María de Guía Lomo Guillén sin número, en el municipio de Santa María de Guía.

Los alumnos de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, o residentes en los mismos, en el caso de repetidor, mejora de nota, Formación Profesional o Colegio de Sistemas Educativos Extranjeros se examinarán en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana.

Los alumnos residentes en Ingenio, Valsequillo y Telde, incluidos todos los de Jinamar harán las pruebas en el Edificio del IES Juan Pulido Castro, en el barrio teldense de Arnao.

Fuerteventura y Lanzarote

Los estudiantes de Fuerteventura realizarán los exámenes en el Edificio del IES Santo Tomás de Aquino, en la calle Santo Tomás de Aquino, número 11 en Puerto del Rosario. Los edificios del IES Blas Cabrera Felipe y el IES César Manrique, ambos en Arrecife, serán las sedes de las pruebas para los estudiantes lanzaroteños.

El reparto de las sesiones por cada rama educativa será el mismo en todas las sedes de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, según el comunicado difundido por la ULPGC.