El pasado 8 de junio , Nita Chhabria patrona de la fundación y Cristina León directora de la fundación, hicieron entrega al director provincial de Marketing, Alianzas con Empresas y Captación, Jose Antonio Caballero, de la donación, con el objetivo de colaborar en la campaña del Sorteo de Oro y con el Área de Inclusión Social de Cruz Roja Las Palmas, concretamente con los proyectos que desarrolla la Institución dirigidos a las personas más necesitadas.

El compromiso empresarial de Fund Grube y de su Fundación va enfocado en apoyar conjuntamente con sus productos, a muchas familias y menores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social en Canarias. Así, esta acción supone el inicio de otras muchas que tienen previstas para los próximos meses.

Por otro lado, Jose A. Caballero, comenta que “Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, es más importante y necesario que nunca: con una crisis sanitaria, un volcán, crisis migratoria, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja.

Fund Grube es una de las principales cadenas canarias de tiendas en las islas especializada en la venta de distintos productos de belleza, estilo de vida y moda: Fragancias, Cosmética, Maquillaje, Relojería, Gafas, Joyería, Marroquinería, Calzado, Moda y Tabaco.

Más de 35 años de experiencia avalan a un equipo de más de 700 profesionales, volcados en la atención al cliente y en el constante interés por ofrecer un surtido y selección de productos adecuado a los gustos y las tendencias de cada temporada. El cliente es el centro de atención de una empresa con visión de servicio, calidad, e innovación.

La Fundación Universo Unido surge en 2008 como una necesidad de los hermanos Chhabria de apoyar proyectos educativos de menores en situación de vulnerabilidad social y económica en Canarias y en países con renta per cápita baja. En la actualidad, la fundación suma a esta labor educativa, la protección social de los empleados de Fund Grube.

En 2022, han apoyado a 160 menores de la isla de Gran Canaria en situación de vulnerabilidad social y económica, becados a través de su Proyecto Socioeducativo Integral en diferentes municipios con el objetivo de mejorar sus competencias básicas en el aula y su desarrollo académico. Además, de su labor en Canarias, colaboran con dos proyectos internacionales en Nepal e India apoyando la educación de 830 menores en ambas zonas geográficas.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 5,4 millones de personas a través de más de 23 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.