La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 20 años y nueve meses de cárcel para el hombre acusado de matar a su expareja en su vivienda en Santa Úrsula y enterrarla posteriormente en una fosa séptica.

El escrito de calificación señala que el hombre, con dependencia a opiáceos que sin embargo no alteran sus facultades intelectivas y volitivas, ya había sido condenado por delito de maltrato en violencia de género y no podía acercarse a la víctima.

No obstante, en julio de 2020, irrumpió en su vivienda ubicada en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula y tras discutir con la mujer la acabó estrangulando utilizando el método del 'mataleón'.

Posteriormente escondió el cadáver en una fosa séptica localizada en el garaje de la vivienda hasta que fue encontrado por un registro de la Guardia Civil y sin que el acusado reconociera los hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de quebrantamiento de condena y un delito de asesinato y por ellos solicita también penas de inhabilitación absoluta, libertad vigilada durante diez años, prohibición de acercarse y comunicarse con la hija de la víctima y una indemnización de 200.000 euros.

El juicio, con Tribunal de Jurado, se celebra el lunes a las 10.00 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial.