La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha concedido al neurólogo canario Manuel Murie Fernández su Premio sobre Enfermedades Neuromusculares, como reconocimiento a su dedicación por a ese tipo de patologías.

En un comunicado, la SEN recuerda que sus premios representan la felicitación de la comunidad española de neurólogos a aquellas personas o entidades que se han contribuido al desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

"La SEN ha otorgado este Premio al doctor Murie como reconocimiento a la publicación de su libro 'Pensando en fútbol, de los pies a la cabeza', cuya recaudación se destinó a la Fundación Luzón para la investigación sobre la ELA, y por su espíritu innovador y emprendedor, cristalizado en el desarrollo y patentes de dispositivos para facilitar la comunicación de pacientes afectados de ELA y otras enfermedades neurológicas", señala el presidente de esta sociedad médica, José Miguel Láinez.

En la actualidad, Manuel Murie dirige la Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Ciudad de Telde (Gran Canaria) y también el Departamento de Neurología de la Clínica San Miguel de Pamplona (Navarra).

Fue presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación y es responsable del grupo de interés de neurólogos jóvenes dentro de la Sociedad Mundial de Neurorrehabilitación y miembro del panel científico del Área de Neurorrehabilitación de la Academia Europea de Neurología.